MAO.= Producto de la Lucha de intereses que se ha desatado la junta distritales de Amina y Jaibón-Mao, estuvo que ser militarizada, donde no se le permite la entrada a nadie, los trabajos de ambas instituciones se encuentran paralizados, siendo la ambición política la culpable de la situación reinante.
La unidad de los regidores Eliécer Tio y Félix Santana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Segundo Monción, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), han querido introducir una serie de cambios en la junta distritales, lo que ha generado el enfrentamiento.
Los ediles maeños han estado siendo orientados por el Senador Radhamés Peña, los cuales han cancelado a la Angelista de Jesús Cruz y Tony Celda, para en su lugar posesionar a Leonel Cruz (EL MELLO) y Alcides Brea; seguidores del congresista y del dirigente del PLD Danilo Medina, en Valverde.
Los regidores, sin la presencia de los ediles perredeistas posesionaron de una manera violenta a los nombrados, donde fue necesario la rotura de los candados de las puertas principales de ambas juntas distritales.
La situación que se ha estado viviendo alrededor de la junta distritales en Valverde, en especial en Mao, ha estado un poco difícil, donde ha sido necesaria la militarización de la misma y no se permite la entrada a nadie, para evitar situaciones lamentables.
La presidenta del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó a los congresistas municipales de estar actuando en contra de los intereses de esa organización política y de la población, lo que dicha situación podría generar en hecho lamentable.
En la sesión celebrada en día de ayer 6 de Agosto, los regidores ratificaron la cancelaciones de los encargado de la junta distritales y de parte del personal de esa instituciones.
A pesar de que la justicia ya habló y emitió una resolución donde calificaban el artículo 81 de la nueva ley de organización municipal inconstitucional, por lo que se espera una solución política, para que la paz pueda llegar a dicha comunidad.
Hasta que se le pueda llegar en un acuerdo político los trabajos de las juntas distritales de amina y Jaibón- Mao, mejor conocida como Pueblo Nuevo, estarán bajo el control de las autoridades del orden público.