SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional apresaron a ocho personas en operativos preventivos realizados en diferentes barrios del Distrito acusadas de participar en distintos hechos delictivos y se recuperaron varias armas de fuego y celulares robados. En el sector de Guachupita fue apresado y sometido a la justicia Joel Castillo (Rubiaka), 22 años, residente en la calle 11 número 361, del barrio María Auxiliadora, acusado de participar junto a otra persona en el robo perpetrado contra la tienda “Locura Import”, de donde sustrajeron 170 pantalones Jean y otras mercancías.
Asimismo, fue detenido Pedro Aníbal Agramonte Bello, residente en la calle Lila número 301, del sector El Manguito, acusado de sustraer 15 teléfonos celulares de diferentes marcas y una computadora latop.
Agramonte Bello fue apresado atendiendo a una denuncia hecha por Domingo Alcántara, quien labora como mayordomo en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ubicada en Plaza Naco, en el sentido de que desconocidos penetraron a su oficina luego de levantar un plafond. Agramonte Bello al ser investigado admitió el hecho.
También, en el sector La 800, de Arroyo Hondo, fue detenido Henry Moisés Marte, 18 años, quien fue sorprendido con cuatro T-shert que había robado del patio de la vivienda de Antonio Rodríguez, ubicada en la avenida Circunvalación número 292, en el barrio Los Ríos.
Además, fue detenida la doméstica María Pérez (Mari), 23 años, residente en el sector Palmarejo, de Pantoja, acusada de sustraer de la residencia de Michel Marier Efre Niuman dos anillos y una cadena de oro, prendas que empeñó en una compraventa próximo al lugar donde reside.
La joven Pérez admitió el hecho y al momento de su detención se le ocupó dos recibos de compraventa donde consta que las prendas fueron empeñadas.
En el ensanche Luperón fueron detenidos Yofin Estarlin Peña Lorenzo, 30 años y Luis Escalante Pérez, 34 años. Peña Lorenzo había sido sometido prófugo junto a Jorge Julio Franjul Paulino, Alexis Pimentel Martínez y Jorge Amauris Cuevas, por haberse presentado a la “Casa Yulissa”, de la avenida Venezuela y alquilar 400 sillas plásticas para celebrar una fiesta en la calle 25 Este, del mencionado
sector, pero que nunca llegaron a ese lugar.
Peña Lorenzo y Escalante Pérez fue detenido atendiendo a una denuncia del propietario del negocio, Julio Darío Piter, en el sentido de que había sido estafado por varios desconocidos. A Peña Lorenzo se le ocupó 75 sillas.
También, que fue detenido Ignacio de Loyola Muñoz, 45 años, residente en la calle Caracas, del sector Buenos Aires, Herrera, al ser sorprendido con la pistola Arcus calibre 9mm 24AB500032 con su cargador y cuatro cápsulas, la cual a ser depurada no figura en los archivos de la Policía ni de la Secretaría de Interior y Policía.
En Gualey fueron detenidos Mélido Luis Cuevas (Macoi), 27 años y Alexander Fabián (Alex Jota), 23 años, cuando estaban en el “Club de Villar Usara”, y procedían a retirar de la caja de seguridad, con una Cédula de Identidad a nombre Víctor Jeury Contreras Santana, las pistolas HS2000 calibre 9mm C49760 y la Glock calibre 9mm DCD279, armas que habían sido robadas en un atraco a Héctor Espinal y en la residencia de Edison Gubert Azcona.
Además fue recuperado el revólver Smith Wesson calibre 38 número 5734, que había sido reportado como extraviado por el segundo teniente retirado de la Fuerza Aérea Dominica (FAD), Leonidas Lorenzo Castillo, mientras se encontraba en el colmado Armando, ubicado en la calle 13 del barrio 27 de Febrero.
El oficial retirado Lorenzo Castillo informó que el arma le fue enviada a su residencia por un tal Yazle, quien era la persona que se sospechaba que se la había encontrado.