MOCA.- Casi una centena de los empleados que fueron cancelados por el doctor Miguel Guarocuya Cabral del ayuntamiento de este municipio, montaron un piquete frente al palacio municipal ayer, los que fueron dispersados por miembros de la policía provistos de armas largas y bombas lacrimógenas.
Las protestas, frente a las oficinas del cabildo mocano fueron encabezadas por destacados dirigentes de comités de intermedio y de base del Partido de la Liberación Dominicana {PLD}.
El piquete fue dispersado por unidades de la uniformada cumpliendo instrucciones del ejecutivo municipal, zona que permaneció militarizada por varios horas, ante el temor de que los peledeístas cancelados ocuparan las oficinas municipales.
La administración del doctor Guarocuya Cabral ha cancelado en las últimas dos semanas a casi 300 dirigentes del PLD del ayuntamiento de Moca, medida que ha sido calificada de odiosa por la militancia de esa organización política.
Los cancelados afirman que la militancia del Partido de la Liberación Dominicana {PLD} ha sido cancelada del ayuntamiento, dejando en las posiciones claves a personas ajenas al partido que fundó el profesor Juan Bosch, la que está siendo dirigida por amigos del doctor Miguel Guarocuya Cabral, sindico municipal.
En las protestas, también participaron empleados que fueron perjudicados con la reducción con más del 50 % de su sueldo original, es decir, que les fueron recortados sus salarios, muchos de los cuales renunciaron a sus posiciones.
La situación en la corporación edilicia mocana en los diferentes departamentos es tensa, debido a que las cancelaciones de empleados peledeístas continuarán.