MANHATTAN.-Estados Unidos continúa perdiendo soldados en la guerra de Irak, la última víctima del conflicto es es dominicano Juan Alcántara, de 22 años quien residía en el sector de Washington Heigths, reporta el Dairio La Prensa. Alcántara se encontraba en su primer tour en Irak, y tenía previsto regresar octubre a EE.UU., dijo ayer su hermana Fredelinda Peña, quien explicó que las circunstancias de la muerte del soldado son aún confusas, pero que éste murió posiblemente en una misión en Kuwait ayer a las 2 a.m.
Peña hablaba frecuentemente con su hermano por internet y dijo que la madre del soldado, quien también vive en Washington Heights, habló la noche anterior a su muerte con él. “Le dijo que estaba rezando por él y que se cuide”, explicó la hermana de Alcántara.
El soldado, que vivía en la calle Wasdword, llevaba tres años en el Ejército. Se alistó tras graduarse de secundaria en el West Side High School, estaba casado y tenía una hija recienacida de un mes.
Peña, de 25 años, describió a su hermano como un joven “alegre, bien simpático y calmado”.
Además de su esposa e hija, el soldado deja atrás a su madre —su padre ya falleció— y a otra hermana en Nueva York, a cinco hermanos en Florida, y a otro hermano en Nueva Jersey.
“Ellos vinieron a la casa y nos dijeron que mi hermano había muerto en la guerra, lo que ha provocado mucho dolor en la familia”, manifestó Fedelinda Peña, hermana de Alcántara Peña, mientras era consolada por otros familiares y amigos de la familia.
El soldado Alcántara Peña dejó en la orfandad una niña de poco mas de un mes de nacida, pues su esposa Dayonara quedo embarazada antes de que su pareja se fuera a Irak.
Todo era llanto, angustia y desesperación entre familiares, amigos y relacionados del joven dominicano que nació en el barrio El Ejido, de la ciudad de Santiago, y fue traído por sus padres cuando tenía unos cinco años de edad a los Estados Unidos.
Maria Alcántara, madre de Juan, lloraba desconsoladamente mientras al apartamento donde viven los familiares del uniformado llegaban vecinos para solidarizarse con ellos ante la muerte del miembro de la familia.
El soldado que murió el pasado fin de semana residía en el apartamento de su madre, el número 4A del edificio 248 de la avenida Wadsworth, casi esquina calle 185, de Washington Heights, a pocas cuadras del edificio donde residía el también soldado de origen dominicano Ryan Tejeda, quien falleció en circunstancias similares en Irak.
La recién nacida Gayleni se mantiene inocente, por su edad, de las circunstancias que llevaron a su padre a la muerte, como ha ocurrido con otros dominicanos que fueron enviados a Irak y no regresaron con vida.
Maria, de 50 años de edad, trabaja como “home attendant” (cuidadora de personas envejecientes), mientras que Félix Peña, padre de Alcántara Peña, falleció hace varios años.
La muerte del soldado estadounidense de origen dominicano se produce cuando aún la comunidad dominicana residente en Nueva York se mantiene a la expectativa de la suerte que haya podido correr el miembro del Ejército norteamericano de ascendencia dominicana, Alex Ramón Jiménez Durán, secuestrado el 12 de mayo pasado al sur de Bagdad junto a otros tres compañeros, uno de ellos encontrado muerto en las aguas del río Eufrates.
No se informó a los familiares de Peña Alcántara cuándo seria traído el cadáver a Nueva York.