Ayuntamiento inicia construcción de parque y otras obras




SANTO DOMINGO.-El síndico Roberto Salcedo dio este martes el primer picazo para dejar iniciados en el sector La Ciénaga los trabajos de construcción de una funeraria municipal, un centro tecnológico, un parque infantil, una cancha deportiva y la que será la onceava Estación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Para la construcción de dichas obras, el ADN concretó la compra de 4,250 metros cuadrados en la parcela número 8-B del Distrito Catastral número 5. Los terrenos le fueron comprados al señor Angel Gerino Ramos Abreu por la suma de 3.5 millones de pesos, cuya adquisición fue aprobada por la Sala Capitular del Distrito Nacional el 20 de julio pasado.

En el terreno, que se encuentra frente al Destacamento de la Marina de Guerra en el citado sector, ya el Cabildo realizó los levantamientos de lugar para comenzar la construcción de esas obras, definidas por el propio alcalde como trascendentales para su gestión, pero sobre todo para esa comunidad que cuenta con una gran cantidad de jóvenes estudiantes.

En otra porción de terreno de 3,500 metros cuadrados, frente al destacamento policial y al lado de la escuela pública de La Ciénaga, el ADN construirá el parque infantil y un Centro Tecnológico para instruir gratuitamente a los jóvenes de la comunidad.

El nuevo parque infantil será completamente iluminado, en tanto que la nueva Estación de Bomberos será construida con determinadas especificaciones para que sirva de refugio a residentes en La Ciénaga en caso de huracán o cualquier otra contingencia.

“Nosotros hemos estado desde hace mucho tiempo realizando gestiones para adquirir esos terrenos, porque para nuestra gestión es de suma importancia poner esas obras a disposición de los munícipes de La Ciénega”, sostuvo el síndico Roberto Salcedo.

En la parte lateral del destacamento de la Marina de Guerra del populoso sector será construido también un parqueo, para que quienes acudan a esos espacios no tengan inconvenientes para ubicar sus vehículos.

Explicó que la construcción de la funeraria, el centro tecnológico, la Estación de Bomberos y las demás obras cuentan con la total aprobación de los munícipes de La Ciénega, y se enmarcan dentro de la política de seguridad y de respuesta a los problemas sociales de los empobrecidos sectores de la Capital.

“Con esta funeraria pretendemos acercar más el ADN con la comunidad, como forma de aportar a la causa de esas empobrecidas familias”, aseguró el síndico de la Capital.

El terreno, ubicado en la misma Calle Respaldo La Marina próximo al destacamento policial de La Ciénaga, cuenta con una extensión que sobrepasa los siete mil metros cuadrados, de los cuales 3,500 serán empleados por ADN para levantar la Canquiña infantil.

Frente al terreno, según explicó el alcalde, se pretenden adquirir otros solares que ocupan algunas viviendas, para de inmediato comenzar con la construcción de un gran Centro Tecnológico de dos niveles para que los jóvenes de ese sector y de los demás que lo bordean, puedan adquirir conocimiento en el idioma Inglés y sobre los diferentes programas de Informática.

“Aquí levantaremos un gran centro de preparación para los jóvenes, en donde habrá biblioteca y otras facilidades para que los moradores de La Ciénega adquieran conocimientos en nuevos idiomas”, puntualizó Salcedo.

Los comunitarios de la Ciénega le expresaron su regocijo el síndico Salcedo al enterarse de que serán construidas esas obras, ya que según explican, esa populosa barriada adolece de un espacio para la recreación y preparación de las nuevas generaciones.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]