SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde en Puerto Plata a un ciudadano inglés que trataba de viajar a su país llevando 3 kilos 330 gramos de cocaína en su equipaje, informó esta mañana la agencia antinarcóticos.
El extranjero fue identificado como Daniel Washington George Simpson, quien no pudo abordar el vuelo 1204 de la aerolínea Thompson Fly con destino a la Manchester, Inglaterra. Será entregado este jueves a los fiscales para que les sean conocidas mediadas de coerción.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que George Simpson había sido dejado por el avión, razón por la cual se trasladó a la residencia del cónsul británico en Puerto Plata, donde los agentes antidrogas recibieron al imputado. La droga fue ocupada en presencia del fiscal Joao Ramírez.
Indicó que el extranjero se presentó al Aeropuerto Gregorio Luperón, pero al haber perdido el vuelo optó por dirigirse a la casa del cónsul, Genny Pérez Méndez, llevando sus equipajes. La DNCD tenía la información de que esa persona llevaba droga en el equipaje.
En tal sentido, los miembros de la agencia acudieron al domicilio del cónsul, donde efectivamente estaba el extranjero. Le fue entregado a las autoridades y llevado a la cárcel preventiva del cuartel de la Policía de Puerto Plata, por ordenes del magistrado Ramírez.
Lebrón, vocero del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo que el extranjero se negó a ofrecer detalles de quien recibió la droga, alegando que “no puedo hablar, porque si lo hago me van a matar”.
La droga estaba en una maleta de doble fondo, de las dos que llevaba George Simpson. La droga será presentada como evidencia ante el juez de la instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata que será apoderado del caso de narcotráfico internacional.
9 de agosto, 2007.-