SANTO DOMINGO.- Fue capturado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un delincuente que baleó de gravedad al agente de la institución, al que despojó de su arma de reglamento y le propinó disparos que le causaron lesiones en varios órganos internos.
El agresor del agente antidrogas Carlos Cedano Placencia fue identificado como Enmanuel Almánzar Peña, el cual es interrogado por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD, en la sede del organismo, para luego ser remitido a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.
Cedano Placencia, quien se recupera en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, pudo identificar al delincuente que le propinó los disparos en el abdomen y el brazo izquierdo. Todavía no ha sido recuperada el arma del agente antidrogas, porque el sospechoso se niega a decir donde la tiene escondida.
La información fue ofrecida a media mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que el arresto estuvo a cargo de oficiales de la División Oriental de la institución, con asiento en la Provincia Santo Domingo. La detención se produjo en las proximidades del lugar de la agresión.
“Nuestros agentes de la División Oriental montaron un operativo desde el primer momento del suceso hasta que la noche de este miércoles lograron ubicar y detener al delincuente que hirió a Cedano Placencia”, dijo el oficial, por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.
El ataque se produjo la noche del sábado en la calle Club de Leones, del Ensanche Ozama, cuando el agente iba en compañía de una amiga. Fue operado en el Centro Médico Integral, donde transeúntes lo llevaron. Esa mis anoche fue herido de gravedad, de un balazo en el cuello, el cabo del Ejército Felipe Medina Pérez, también de la DNCD.
Los dos agentes están en el Hospital de las Fuerzas Armadas, donde también está recluido, igualmente herido de bala, el agente Luís Rafaelín Ciprián Ramírez, atacado a balazos en la calle Yolanda Guzmán esquina Osvaldo Bazil, en el sector capitalino de Villa María. El agente se dirigía de la DNCD a su residencia.
9 de agosto, 2007.-