Invisten 109 nuevos profesionales en derecho penal y procesal




         La ceremonia tuvo efecto en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rid del campus principal de la casa de altos estudios, encabezada por los doctores Radhámes Jiménez, procurador general de la República y Luis Heredia Bonetti, presidente de la junta de directores de UNAPEC.

Se dieron cita, además, el licenciado Justo Pedro Castellanos, rector en funciones de UNAPEC; Ernesto Vitienes, miembro de la junta directiva; Ramón Emilio Núñez, director de la Escuela Nacional del Ministerio Público, así como autoridades académicas y docentes del centro de enseñanza, profesores, amigos y familiares de los graduandos.

La actividad se inició con las palabras del licenciado Castellanos, e incluyó el desfile y juramento de los graduandos, la intervención del procurador Jiménez y el licenciado Ramón Madera, en representación de los investidos.

Los profesionales que obtuvieron mayores honores fueron Félix Álvarez Rivera, con un índice de 3.93 puntos;  Franklin Jorge Amaya Jovane, con 3.93 y Sandra Mayra España Castillo, con 3.93.

Asimismo,  Luz  Yurisán Lizbelisse Ceballos Ramírez, con 3.93; Ramón Arístides Madera Arias, con 3.93; Emixse Victoria Soriano Martinez, con 3.93 y Jesús María Suero Álvarez, con 3.93.

El licenciado Castellanos dijo que entre la Procuraduría General de la República, la Escuela del Nacional del Ministerio Público y UNAPEC existe un compromiso de educar, formar a los dominicanos, particularmente a quienes tienen la seria y hermosa responsabilidad de servir a la ciudadanía, la Nación Dominicana y la humanidad desde el estrado.

Sostuvo que esta responsabilidad debe realizarse con honestidad, responsabilidad, valor, compromiso cívico y ciudadano, vocación de servicio, inteligencia y criterio gerencial.

Estimó que los fiscales y procuradores deben ser guerreros de la institucionalidad y de la justicia, y vanguardista en la lucha por la instauración de un auténtico, moderno y funcional estado de derecho.

De su lado, Jiménez indicó que la independencia de los fiscales implica asumir un rol con mayor responsabilidad, la cual emana de la consecuencia de sus actos como servidores públicos.

Exhortó a los graduandos a encarar su futuro profesional con optimismo y responsabilidad, y que la formación ética y humanística es una fortaleza que les permitirá afrontar la realidad que les espera para que sigan sirviendo al pueblo que exige un ejercicio en el que prevalezca el compromiso social y el respeto de los derechos fundamentales.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]