SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Compañía Dominicana de Empresa Eléctricas (CDEEE) acusó al Partido Revolucionario Dominicano de atacar el proceso de compra de las plantas a carbón para defender los intereses de las empresas del Acuerdos de Madrid debido a que ese partido tiene intereses en esas generadoras eléctricas. El Ingeniero Radhamés Segura se pronunció en estos términos en un encuentro con la prensa donde anunció el emplazamiento al PRD por acto de alguacil para que presente al país las pruebas que dice poseer sobre la comisión de corrupción en la compra de plantas del carbón por parte del gobierno.
“En verdad hay una especie de dicotomía entre lo que son las palabras del PRD y las actuaciones de ese partido. El PRD es opuesto en términos reales a las platas a carbón porque ello dañaría, según los generadores y según el propio PRD, el negocio de sobreprecio que tienen los generadores del Acuerdo de Madrid, a los cuales el PRD trajo al país y a los cuales el PRD protege porque hay intereses ahí en esto”, sostuvo Radhamés Segura.
Le solicitó que frente a la justicia dominicana presenten pruebas que demuestren de que en el proceso de adquisición de las plantas a carbón “ha existido algún hecho que se pueda catalogar de un hecho de corrupción”.
Emplazó al PRD que presente las pruebas en un plazo de 48 y dijo que reserva el derecho de actuar en consecuencia conforme a la actuación de los dirigentes del partido blanco, la cual explicó tiene en el fondo motivaciones política y comercial.