SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued hizo entrega, en calidad de asignación, de un solar de más de 600 metros cuadrados para que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) construya en el área verde de la urbanización El Dorado I, una oficina comercial y de servicios. Sued entregó al ingeniero Hamlet Otáñez, director de la CORAASAN, la documentación legal correspondiente, con el aval institucional de la resolución emitida en tal sentido por la Sala Capitular.
“Nos satisface mucho poder concretizar y formalizar este tipo de cooperación a favor de una institución de servicio que necesita expandirse en beneficio de la población santiaguense”, resaltó el ejecutivo municipal.
El solar cedido, bajo el sistema de administración condicional, está localizado en los terrenos donde el Ayuntamiento construye la nueva super-estación del Cuerpo de Bomberos. Con el proyecto de la estafeta comercial, los ejecutivos de la CORAASAN podrían dar servicio a los moradores de Hoya del Caimito, El Dorado I y II, Las Damas I y II y parte de Gurabo.
Al acto de asignación de este solar municipal, asistieron, además del director Otáñez, el presidente del Consejo de Directores, ingeniero Silvio Durán, y el empresario Juan Mera, miembro de ese organismo.
Tras recibir el documento de parte del síndico Sued, el ingeniero Otáñez destacó las buenas relaciones de trabajo existentes entre ambas instituciones y el manejo gerencial que, sin bandería partidista, prima en la actual gestión edilicia.
“Me alegra ver y palpar este gesto del síndico José Enrique Sued y las demás autoridades municipales, pues con una oficina comercial en esta zona de la ciudad nos acercamos más a nuestros usuarios y, por ende, podemos dar un mayor y mejor servicio”, apuntó el director de la CORAASAN.
A la actividad asistió una comisión de la Junta de Vecinos de El Dorado I, encabezada por su presidenta doña Leonor Frías, quienes aplaudieron el gesto de las autoridades municipales. Con un fuerte aplauso recibieron también el anuncio del síndico Sued, respecto a la posibilidad de que en esa área, tras concluir la estación bomberil, se les construya a la comunidad un parque recreativo.