SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó el jueves en la tarde una maleta con 12 paquetes de cocaína, con peso superior a los 13 kilos, la cual fue dejada abandonada en una de las correas de chequeo del Aeropuerto Internacional Las Américas, tras su dueño arribar de Venezuela en un vuelo de la empresa Aserca Airlines.
En otro caso, la agencia antidrogas informó que la Policía apresó en Santiago a un sargento mayor del Ejército Nacional con tres paquetes de marihuana, una pistola sin documentos, una yipeta supuestamente robada, un chaleco antibala, varios teléfonos celulares y una considerable suma de dinero en efectivo. La droga fue ocupada en la casa del militar, en el sector Pueblo Nuevo.
La información fue ofrecida esta mañana por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, a nombre del presidente de esa agencia, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. “Los 12 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína o heroína vinieron en el vuelo 420 de Aserca Airlines, procedente de Caracas”, dijo Lebrón.
La maleta, con la etiqueta de la línea aérea, no tenía el nombre del propietario, de acuerdo a la informe dado a conocer esta mañana por el funcionario antidrogas. Ninguna persona ha sido arrestada con relación al caso, pero los investigadores de la DNCD investigan el caso, partiendo de las posibles huellas dejadas en la maleta por su propietario.
Indicó que la maleta vino al AILA vía el Aeropuerto de Punta Cana. En el equipaje, color rojo vino y franjas crema, la DNCD y representantes de la Dirección General de Aduanas encontraron, además, nueve pedazos de esponja. La droga fue enviada esta mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de determinar la sustancia de que se trata.
Y con relación al sub oficial arrestado en santiago con la marihuana, el vocero del mayor general Ramírez Ferreira dijo que se trata de Inocencio R. Abreu Díaz, adscrito a la Unidad Central de la Comandancia General del Ejército. Le fue ocupada, además de la droga, una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, número VZE8535, sin documentos.
Igualmente, al oficial le fue ocupada la yipeta Mitsubishi Montero Sport, color rojo, placa G063032, la cual habría sido robada en la agencia Virgilio Pérez Auto Import, de Navarrete. De acuerdo al informe dado a conocer por la Policía, y avalado por el G-2 del Ejército, el militar supuestamente actuaba junto al fugitivo Jhovanny Abreu.
Tras el arresto de Abreu Cruz, los agentes policiales acudieron a la residencia del militar, ubicada en la calle Juan Isidro Pérez 114, en Pueblo Nuevo, Santiago, donde encontraron la marihuana, decomiso en el que intervino el fiscal adjunto Domingo Cabrera, según un boletín de prensa difundido este viernes por la agencia antidrogas.
10 de agosto, 2007.-