SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo promulgó este jueves, la ley que designa con el nombre de Autovía Presidente Juan Bosch, la actual autovía del Este, que comprende el tamo situado desde la rotonda de Boca Chica, hasta la ciudad de La Romana.
La nueva ley, con el número 190-07, dispone que la Secretaría de Obras Públicas, y Comunicaciones se encargue de la rotulación de la moderna carretera.
Entre las consideraciones tomadas en cuenta para nombrar la vía del este, se cita que Juan Emilio Bosch y Gaviño como un ilustre ciudadano, poseedor de acrisoladas virtudes, que durante su existencia se caracterizó por mantener una postura de indeclinable defensa a las mejores causas mundiales y nacionales.
"Es considerado como el diestro y exquisito artífice de la cultura dominicana al resaltar a través de sus obras, los valores humanos, la dignidad, las reivindicaciones políticas y sociales, de la mujer, el campesino dominicano y los patrióticos, cuyo legado trascendió más allá de las vastas fronteras nacionales e internacionales, obteniendo importantes reconocimientos en varios de los géneros literarios clásicos" expresa el considerando.
Añade que revolucionó y modificó la forma de hacer política y resalta la forma sencilla como se dirigía a las capas más baja de la población, lo que le permitió desarrollar una profunda influencia y simpatía y un reordenamiento económico y social a la luz de de la constitución más progresista y liberal que ha conocido el país.
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…
Sistema frontal y vaguada afectan el clima en diversas provincias. Santo Domingo.- Este domingo marca…
Asegura que las emergencias se saturan por imprudencias y excesos fatales Santo Domingo.-El presidente de…
Nuevo espacio fortalece la comunidad y el desarrollo local. Hermanas Mirabal.- El Banco Popular Dominicano…
Ito Bisonó: un compromiso de cinco décadas que impulsa la confianza internacional El Ministerio de…
Aportes de la Iglesia Católica a la Sociedad Dominicana. Arquidiócesis de Santo Domingo.- Los derechos…