SANTO DOMINGO. Con el objetivo de impulsar el comercio en línea y presentar una oferta novedosa, fue lanzado al mercado dominicano el portal electrónico Akitató.com, durante un elegante cóctel celebrado en el edificio Business Center del Ensanche Naco. La página web promete ser un vehículo que facilite el acceso a las pequeñas y medianas empresas al mundo digital, rompiendo barreras que actualmente sólo permiten a los grandes negocios aprovechar este prometedor medio, así como impulsar el desarrollo del comercio electrónico local.
El portal de compras y ventas más completo del país, está dirigido a cualquier persona que desee vender, comprar o simplemente echar un vistazo por la plaza virtual, donde los cibernautas podrán encontrar una gran variedad de tiendas ofreciendo artículos nuevos o usados de todo tipo, de ahí su nombre.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Marnie Forestieri, presidenta de Business Center quién expresó su satisfacción por el nacimiento del nuevo portal. "Nos sentimos contentos de tener un nuevo miembro de la familia BC y estamos seguros que será una vía potable para hacer negocios de manera rápida y segura".
Asímismo Víctor Victoria, gerente de portales y aplicaciones de Codetel expresó "confiamos en que en poco tiempo, Akitató será un mercado virtual donde miles de usuarios, personas y negocios, se encontrarán para comprar y vender de manera fácil, segura, eficiente, y que pueda convertirse en el principal portal de compras y ventas del país, y con esto impulsar el comercio en línea, así como seguir apoyando la inserción de nuestro país en la sociedad de la información".
Akitato.com es una iniciativa de Codetel que surge como resultado de los niveles de madurez que ha alcanzado el uso de la Internet como herramienta de alta incidencia en el ámbito comercial en nuestro país, que va acorde con el surgimiento de empresas locales dedicadas al procesamiento de pagos electrónicos y servicios que brindan apoyo e impulsan el desarrollo del comercio electrónico local.
A la actividad asistieron medios de prensa, empresarios, amigos, relacionados y aficionados al mundo cibernético.