Caracas, 11 ago (PL) El canciller venezolano, Nicolás Maduro, manifestó hoy su optimismo por el éxito de la tercera cumbre del acuerdo de cooperación energética de PETROCARIBE, que sesiona en esta capital.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores destacó las señales favorables surgidas durante la primera jornada de debates e indicó la posibilidad de discutir una propuesta para la seguridad energética.
En ese sentido, recordó que el Caribe fue siempre una tierra de colonialismo, de despojo, de barbarie, y con esta iniciativa esta en condiciones de apostar por desarrollo social y la estabilidad económica.
Al respecto, resaltó la reciente gira efectuada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que incluyó a Argentina, Uruguay, Ecuador y Bolivia.
Por ello, añadió Maduro, podemos mencionar que concluimos una semana exitosa, "de avances en la integración energética" y como nunca antes se esta viendo una época de unión de nuestros pueblos.
De esa forma, el Caribe junto a Suramérica avanza en la cooperación energética como columna vertebral de la gran unión que se esta gestando en esta época, aseguró.
Cada vez que se realiza una gira de Chávez, expresó, surge el imperialismo que utiliza sus fuerzas mediáticas para actuar contra los esfuerzos progresistas "pero no van a poder con la integración de América Latina".
pgh/mem