Seleccionan a Miguel Ponce como nuevo secretario general SNTP en Santiago




SANTIAGO.- La Comisión Electoral que organizó ayer las elecciones de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), declaró al periodista Miguel Ponce, como secretario electo de la nueva directiva del gremio periodístico para el periodo 2007-2009. Los periodistas Domingo Hernández y Francis López, presidente y secretaria de la Comisión Electoral, informaron que Ponce, quien encabezó la única plancha, denominada “Unidad y Consenso” ganó el proceso con 87 votos de los 89 computados cómo válido. Dijeron que sólo dos de los 89 votos emitidos fueron nulos.

Asimismo, informaron que el periodista Olivo De Léon, quien aspiraba a la reelección por la Secretaría General a nivel nacional resultó ganador en esta ciudad, con un total de 81 votos válido, contra apenas siete de su contrincante Fernando Custodio.

Las elecciones iniciaron ayer a las 8:30 de la mañana y concluyeron a las 5:00 de la tarde, y las mismas fueron celebradas en la sede de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicada en el sector de la Villa Olímpica.

El presidente de la Comisión Electoral, Domingo Hernández, dijo que los comicios se realizaron de manera normal y organizada, y explicó que el número de votantes no fue mayor porque se trataba de una plancha de consenso.

De su lado, el secretario electo en la filial Santiago, agradeció a sus compañeros su participación en las elecciones y agregó que su triunfo es la victoria del gremio para el cual se comprometió a trabajar para su fortalecimiento institucional y la defensa de sus afiliados.

Miguel Ponce, corresponsal del periódico El Caribe, asumirá el próximo mes la Secretaría General del SNTP, filial de Santiago.

Acompañan a Ponce en este nuevo reto, Juan Carlos Bisonó, secretario de Finanzas, José Alfredo Espinal, en Organización y José Batista en Relaciones Públicas.

Asimismo, Socorro Rodríguez en Actas y Correspondencia, Miguel Bejarán en Educación, Dairys González, Quejas y Conflictos, así como Amparo Infante, Arturo Taveras y José Cabrera, como los vocales.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]