Una maravilla de la arquitectura colombiana que vale la pena conocer.




Su construcción implicó la remoción de 250.000 toneladas de sal.  Visitar esta catedral es adentrarse a un mundo maravilloso y brillante que lo lleva a los 130 metros bajo la superficie, caminar hacia una hermosa montaña y comenzar a descender por ella, sentir la oscuridad, el frío y un fuerte olor a azufre, que constituye un excelente remedio para las enfermedades pulmonares.

Dentro se encuentra el Eje Sacro o Túnel de los Robles,  que conduce hacía el centro de la hermosa catedral,  a través de las 14 estaciones del Vía Crucis donde Jesús está personificado por medio de la cruz, una figura tallada en roca salina.

También, podemos apreciar  la Cúpula,  simbolizada a través de una hermosa luz azul que representa lo celeste; el Coro, un espacio denominado porque  que en él se realizan todas las interpretaciones musicales religiosas y es un espacio donde el sonido se propaga por todo el lugar; el Nartex compuesto por 3 pasadizos; las Tres Naves:  la Nave de la Vida, la Nave de la Muerte y la Nave Principal, donde se encuentra la cruz más grande de la iglesia.   Al final,  un auditorio subterráneo construido para realizar múltiples conferencias y eventos dentro del lugar.

Llegar a la Catedral de Sal es arribar  a un lindo espacio espiritual que permite un encuentro más cercano con Dios; lleno de tranquilidad y paz. En términos arquitectónicos está considerada como una expresión sacro – mistérica  que refleja a uno de los lugares más importantes y hermosos del país. La maravilla de Colombia más importante que vale la pena conocer.

Sin dudas, la Catedral de Sal es un monumento que invita a la reflexión  de cientos de turistas que la visitan a diario y un lugar único en el mundo que sólo lo encuentra en el territorio colombiano.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]