SANTO DOMINGO.-El ex secretario de agricultura Eligio Jáquez consideró como una quimera que con un cambio de la constitución la candidatura del actual candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado sea desplazada por la del ex presidente de la republica Hipólito Mejía.
Explicó que como les ocurre a muchos artistas, la popularidad de Hipólito baja y sube pero que marcha en paralelo con la de Vargas Maldonado.
Reiteró la amistad con Hipólito Mejía y dijo que el ex presidente ya no tiene estructura organizativa al interior del PRD.
Explicó que no se puede considerar como una noticia que se haya incorporado a la campaña de Vargas Maldonado porque este fue escogido por las bases del partido blanco por lo que recibirá su apoyo en la presente campaña electoral.
Respecto al caso de los invernaderos dijo que no se siente salido de la maraña del mismo debido a los varios sometimientos que ha tenido que afrontar frente a la justicia por la alegada persecución política del presente gobierno.
Explica que su encausamiento judicial lo interpreta como que “en política todo se permite porque no entiendo porque el ministerio público me sometió a la justicia”
Jáquez reconoció el papel equilibrado de los jueces que en los diferentes momentos se encargaron del caso de los invernaderos.
Explicó que con las decisiones de los jueces quedó demostrado que no uso los invernaderos en su provecho personal.
Admitió que varios dirigentes del PRD se le acercaron solicitándole que les apruebe invernaderos Pero que él se le negó porque se demostró que no reunían los requisitos para recibirlos.
Jáquez fue descargado a final del pasado mes de julio junto José Antonio Fabelo, y otras personas quienes supuestamente se habían beneficiados con invernaderos al final del gobierno del presidente Hipólito Mejía.
El Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional consideró que no hay conducta probada que amerite sanción por la acusación de prevaricación.
El dirigente Perredeista reconoció que el político es un vendedor de ilusiones y que se siente bien de haber formado del gobierno de Hipólito Mejía por todas las cosas que se hicieron.
Eligio Jáquez fue entrevistado el sábado en la noche en el programa de La Semana