SANTO DOMINGO.-El Decanato de Turismo y el Departamento de Educación Continuada de la Universidad Apec (UNAPEC) y la Policía Turística (POLITUR) iniciaron un diplomado, en un acto donde se destacó que la República Dominicana es el país que tiene la mejor seguridad turística del Caribe y que los turistas eligen su destino, básicamente, por la seguridad que éstos representan. Esta segunda cohorte del Diplomado en Gestión de Seguridad en los Entornos Turísticos en la República Dominicana se inició con un grupo de 50 oficiales y alistados en una ceremonia que tuvo efecto este jueves 9 de agosto, en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rid de campus principal de de la casa de altos estudios.
La actividad estuvo presidido por Iris Pérez, sub secretaria de turismo; Pablo Lugo Adames, director general de Politur; Isabel Matos, funcionaria administrativa de UNAPEC; Luís Felipe Aquino, decano de la Escuela de Turismo y César Caracas, director de educación continuada.
El licenciado Aquino indicó que los turistas que vienen a la República Dominicana, no sólo buscan los recursos naturales, cultural, gastronomía, el clima y otros atractivos sino, además, las garantía de seguridad que existe en el país.
Agregó que la seguridad ofrece un valor agregado al turismo, por lo que estos egresados harán un gran aporte al país en el crecimiento y desarrollo del turismo.
Esta segunda cohorte del diplomado dirigido a oficiales de Politur tendrá una duración de tres meses y medio, en el horario de lunes y jueves de 2 a 6 de tarde.
Asimismo, un grupo de 25 oficiales iniciarán simultáneamente un programa de aprendizaje del idioma ingles, que tendrá de manera presencial cuatro horas y media de clases diarias, lectivas, de lunes a viernes, por un período de siete meses, de 8:30 de la mañana de la 1:00 de la tarde.
El licenciado Aquino expresó que esta capacitación tiene como objetivo el dotar a los policías turísticos de los conocimientos mas actualizados en esta área y en hotelería relacionados con la seguridad y la protección en los entornos turísticos y, al mismo tiempo, que tenga dominio de un idioma como el inglés.
Por su parte, el licenciado Lugo Adames dijo que República Dominicana es el país del Caribe que tiene un cuerpo policial más especializado en las áreas turísticas, y que este diplomado es una muestra de esta afirmación.
Mostró su satisfacción con los resultados logrados con los primeros 50 egresados, quienes han sido redistribuidos en los diferentes polos turísticos, notándose mejor desenvolvimiento en la ardua tarea de protección a los visitantes.
"Continuaremos trabajando en la perfección de esta institución a través de la capacitación, hasta lograr consolidar una policía especializada, que llene las expectativas de un sector tan exigente como el turismo", expresó el director de Politur.