SANTO DOMINGO.-La Directora Ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) resaltó que en la República Dominicana existe la decisión de vivir en un ambiente y vida sanos, y el Secretario de Salud Pública destacó que la práctica de la caminata debe difundirse y estimularse porque uno de los objetivos del Seguro Nacional de Salud y del Sistema Sanitario del país es reproducir hábitos sanos de vida.
Los doctores Altagracia Guzmán Marcelino, titular del SeNaSa, y Bautista Rojas Gómez, Secretario de Estado de Salud Pública, emitieron sus opiniones al inicio de la Caminata Unidos por la Salud que ambos presidieron en la mañana de este sábado en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur.
La caminata, organizada por SeNaSa como su actividad principal en ocasión de celebrar su V Aniversario, “es una demostración de lo decididos que estamos todos a que República Dominicana viva en un ambiente sano, con una vida sana”, expresó Guzmán Marcelino.
Dijo que la participación en la caminata de la gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, ingeniero Ilse Mena de Rodríguez; del Tesorero del Sistema, Henrry Sadhalá; y del director de la empresa procesadora de datos Unipago, ingeniero Miguel Gil, demuestra que todos están decididos a que en República Dominicana haya un ambiente sano y con una vida sana.
En su intervención, Rojas Gómez declaró que la caminata forma parte de su día a día y es su pasión.
“Creo mucho en que este tipo de actividad tiene que estimularse” y en “ reproducir hábitos sanos de vida y este es uno de ellos”, precisó el funcionario al comentar que madruga para ejercitarse.
Y agregó: “ De manera que con todo el entusiasmo, con la conciencia y el compromiso de que estas son las formas que tenemos que reproducir para que estemos en las condiciones que estoy yo, que están los profesores Fernando Sánchez Martínez, Pablo Yermemos y los demás; que mantengamos y podamos reproducir este tipo de actividad. Yo creo que el éxito y entusiasmo lo garantiza y…nada. Pa,lante”.
En la concurrida caminata participaron personalidades de distintas instituciones, el personal gerencial de SeNaSa, empleados e invitados de la capital y el interior.
Pese a la ligera lluvia matutina, se mantuvo el entusiasmo a lo largo de la caminata en la que no faltaron menores con un espíritu similar al de los adultos en esta práctica en pro de una vida de mayor calidad.