PUERTO PLATA.- El diputado Carlos Martínez (Papito) y cientos de dirigentes de la base del Partido Reformista Social Cristiano renunciaron de esa organización política disgustados por la manera que se desarrollo el pasado proceso de eleccionario interno. Expresaron en la rueda de prensa realizada en la residencia de la también renunciante Clara Ortega Brugal que fue para ellos sumamente difícil tomar esa decisión, pero que la población dominicana tenia cifrada su esperanza en ver un nuevo PRSC conduciendo los destino de la nación.
"Pero esa oportunidad se ha desvanecido, tras la elección de un candidato que la dirigencia no favoreció y de eso esta conciente todo el país”, agregaron los reformistas renunciantes.
El diputado Carlos Martínez expreso en nombre de los renunciantes que durante la permanencia en el Partido Reformista, siempre fueron coherentes y firmes respetando la línea y los principios de la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.
Asimismo, agradecieron la oportunidad que la misma le brindo, pero que no pueden permanecer en una organización donde no realizaran los trabajos que imponen su conciencia por el bienestar de la nación dominicana.
Otro de los renunciantes es el ex candidato a diputado Vinicio Méndez, quien expresó que todos los renunciantes se van con la frente en alto, siempre comprometidos con la sociedad, identificados con su pueblo y fortaleciendo la consigna de que juntos podrán encontrar la verdad con el deber y convencidos de que serán cada día mas los que se integraran al Movimiento Nacional Dominicanos por el Cambio.
Los renunciantes pertenecientes a los municipios de Puerto Plata, Sosua, Montellanos, Yasica y Maimón dijeron que a partir de este momento anunciaban la separación de las filas del PRSC, organización a la que agradecieron los momentos de gloria y de pena compartidos.