El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, recorrió la Sexta avenida de Manhattan junto al alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg; Cristine Quins, presidenta del consejo municipal; Guillermo Linares, comisionado de asuntos de inmigración de la Alcladia y otros funcionarios en el desfile dominicano celebrado.
El arquietecto Eduardo Selman , dijo que el desfile es una manifestación de los dominicanos que tienen la oprotunidad de decir presente en esta ciudad, para demostrar que tenemos una comunidad laboriosa, entusiasta y progresista.
"La sociedad dominicana aqui en Nueva York es progresista , laboriosa y ha compartido desde su llegada con los neoyorquinos su vida cotidiana", señaló el cónsul Eduardo Selman.
En la celebración del 25 aniversario del desfile, los miles de dominicanos que se aglomeraron en la Avenida de las Américas y calles aledañas disfrutaron de la participación de reconocidas agrupaciones musicales y grupos culturales.
En el evento más popular de la comunidad dominicana, también participaron delegaciones de los principales partidos políticos de República Dominicana, tratando de ganarse la simpatía de los asistentes al Desfile Nacional Dominicano de Estados Unidos.