El encuentro, caracterizado por el vanguardismo de su ambiente, se llevó a cabo en el Gran Salón del Hotel El Embajador bajo el auspicio de la agencia de modelos Sokrates Estudio de Imagen, el periódico Hoy, Trucco y Tresemme.
El reconocido caza talentoso y asesor de imagen, así como director de la agencia auspiciadora, Socrates Mckinney, encabezó la actividad en la que 16 jóvenes dieron lo mejor de sí para ser electa como la Ford Supermodel.
La ganadora fue elegida por Luiz Mattos, scout internacional de Ford Models Inc, quien arribó al país exclusivamente para estos fines. Mattos, de vasta experiencia como manejador de modelos en la competitiva cuidad de New York, ha sido la clave para el triunfo de muchas de las top models actuales.
Mckinney agradeció a los patrocinadores del evento por apoyarle, ya que a través de esta actividad, además de lanzar una nueva modelo, se está proyectando al país en un área tan importante como es la moda y la belleza.
De acuerdo con Mckinney, desde la llegada de esta franquicia al país en el 2001, ha cambiado el perfil de la modelo femenina dominicana. "Los estándares internacionales fueron implantados en su primera entrega, dando como resultado el que más de 20 modelos dominicanas se encuentren trabajando como modelos en playas extranjeras", indicó.
Mckinney, agradeció además el apoyo recibido este año por el periódico Hoy, la firma de maquillaje Trucco, la línea capilar Tresemme, así como la cadena Occidental Hotels y de los copatrocinadores Fersobe PhotoFilm, Venus, Blue Country, Coradin & Asocs. y Ego Vanity Stores.
El show incluyó un desfile de modas compuesto por las colecciones "Un latido para Valentino", de los egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, las hermosa colección "Ana + María", del prestigioso atelier Demarca, de Santiago, y la excitante salida "X", de Blue Country jeans, la cual puso de manifiesto la incidencia del Supermodel en la escena nacional.