Tenemos graves problemas de salud, de educación, de vivienda y de trabajo, gravisima ausencvia de agua en barrios y ciudades, inseguridad ciudadana, y muchos otros males que hacen dolorosamente vivible la existencia en el país. Aunque todo eso es cierto, no es verdad que estamos en tan malas condiciones como no han querido presentar pre-cisamente quienes no son amigos de nuestro país, y son sino parte fundamental, por lo menos muy importanmte de nuestros graves problemas.
Ahora bien, el gobierno parece que está alejado de la reali-dad, que hay mucho de mentiras y de sueños, mucho gasto innecesario, mucho abuso, poco respeto por los dineros y por las necesidades de los dominicanos, lucen ausentes, y desesperados, en busca de posiciones, en busca de una pe-rmanencia en el poder que luce muy pero muy difícil.
En eso no se busca los medios de que todos juntos, gobier- no, oposición, empresariado, y toda la sociedad dominicana nos involuicremos en un plan para bien gobernar, por lo me-nos en lo que resta del presente cuatrenio, y ya veremos en las elecciones del año que viene.
Pero ahora lo que falta es gobierno, es voluntad, son politi- cas, no son cambios de hombres sencillamente, sino respo-nsabilidad y respeto para y con el pueblo que le eligió.