El Discovery 3 representa la mayor parte de los automóviles vendidos en ese semestre en la región. La República Dominicana, donde la importadora oficial es Autobritánica, está entre los tres países de América Latina y Caribe que más comercializaron vehículos de la marca británica. Los principales destinos latinoamericanos de los autos Land Rover son Costa Rica, República Dominicana y Chile.
"Esa alza en el volumen de ventas significa que la región sigue un ritmo importante de crecimiento. Los números globales apuntan para la mejor actuación de la empresa a lo largo de sus 59 años de historia. Y América Latina está más allá de todos los promedios de nuestra marca", señala Franco Fodor, director regional de la Oficina Regional de Land Rover para América Latina y el Caribe.
El ejecutivo resalta también las ventas del mes de marzo, cuando la marca obtuvo el 34% de todo el mercado Premium SUV en la región.
La empresa ha informado recientemente que el volumen global de ventas se incrementó en un 8%, tras dos años consecutivos de ventas récord en 2005 y 2006. Este aumento obedece a una alta demanda de vehículos premiados y mejorados para respetar el medio ambiente, de manera particular el nuevo Freelander 2 — uno de los autos más económico de hoy día — y el TDV8 Range Rover — cuya versión diésel demuestra beneficio de hasta un 32% en comparación con su versión gasolina.
Además, el Managing Director de Land Rover, Phil Popham, dijo: "Los mercados que pensamos que iban a crecer están superando ampliamente nuestras expectativas".
El Discovery 3 es el auto más comercializado por Land Rover en América Latina y el Caribe.
Acerca de Land Rover
Land Rover para América Latina y el Caribe (LACRO) es parte del Premier Automotive Group (PAG), de Ford Motor Company. La Oficina Regional LACRO tiene su sede en São Paulo, Brasil, y comprende 14 países y 19 islas del Caribe. Los vehículos de la marca representan genuinamente el mundo 4×4. Para más informaciones, visite www.landrover.co.uk.