Recuperación bursátil impulsa precios del petróleo




Caracas, 13 ago (PL) Los precios del petróleo iniciaron este lunes con una evolución al alza, apoyados por las señales de recuperación en los mercados bursátiles de Europa y Asia tras la inyección financiera de los bancos centrales.
Según reportes de fuentes especializadas, institutos emisores del viejo continente, Asia y Estados Unidos aportaron al sistema internacional 136 mil millones de dólares para restablecer la confianza en los esquemas de crédito.

De esa forma, se aliviaron las tensiones surgidas debido a pronósticos de un crecimiento económico inferior al previsto a nivel global.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) avanzó 64 centavos (0,9 por ciento) y se colocó en 72,11 dólares el barril en los contratos para entrega en septiembre.

Mientras, en el Internacional Petroleum Exchange de Londres la calidad Brent, de referencia en esa plaza, marcó un repunte de 68 centavos (uno por ciento) hasta 71,07 dólares la unidad de 159 litros.

Los expertos recordaron que el WTI muestra un retroceso del 8,9 por ciento respecto al record de 78,77 dólares el barril logrado el pasado 1 de agosto.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recordó que la demanda mundial de crudo crecerá el próximo ano en el 2,5 por ciento, hasta un volumen diario promedio de 88,18 millones de barriles.

El balance de junio y julio mostró en los contratos a futuro en Estados Unidos un incremento del 22 por ciento, en reacción a problemas productivos en Africa y el Mar del Norte, unido a las actividades especulativas en los mercados.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]