SANTIAGO.- Un obrero mató de un disparo en el estómago a un jornalero, luego que el segundo le propinara una bofetada mientras jugaban dominó en una avenida de aquí, en tanto que el vigilante de una estación gasolinera ultimó de un cartuchazo a un empleado privado, en el transcurso de una discusión en reclamo de que se le vendiera combustible. La víctima en el juego de dominó fue Erasmo Sánchez Paniagua, de 35 años, vendedor en el Hospedaje Yaque, quien falleció en la madrugada de ayer en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, identificándose a su matador como Luís Rafael Heredia Gil.
El incidente se produjo a eso de las 12 de la medianoche del sábado, cuando ambos jugaban en la avenida Hermanas Mirabal esquina Ulises Espaillat, en los alrededores de las casas donde vivían.
Testigos relataron que Sánchez Paniagua y Heredia Gil discutieron por una jugada y que el primero le propinó una bofetada al segundo. A pesar de ser agredido, Heredia Gil decidió retirarse a su casa, marcada con el número 116 de la calle Ulises Espaillat y hasta el frente de la misma fue poco después Sánchez Paniagua, desde donde lo desafiaba a que saliera a pelear.
Tras varios minutos de insultos y desafío, Heredia Gil decidió salir, pero armado de una pistola, con la que le hizo el mortal disparo. Desde el mismo momento en que se produjo el hecho, el victimario emprendió la huida, por lo que es buscado por las autoridades policiales.
En otro sentido, un estudiante fue asesinado de 10 disparos ayer en el municipio de Tamboril, cuando fue atacado por desconocidos que viajaban en un vehículo por la calle principal del barrio Ico, de allí.
Se trata de Nicolás de Jesús López Rodríguez, mejor conocido como Eddy, de 28 años de edad, a quien sus agresores por lo menos le hicieron 20 disparos, Según los datos aportados por el licenciado Miguel Ramos, fiscal adjunto designado a la división de Contra Homicidios, en el lugar de los hechos las autoridades recogieron 20 casquillos de distintos calibres, por lo que son buscados por las autoridades.
Por otro lado, el empleado privado Domingo Rodríguez Jiménez, de 33 años, resultó muerto como consecuencia de un cartuchazo que le disparó el guardián privado Cristino Cornelio Galán, en la estación Shell localizada en el ensanche Espaillat de aquí, la noche del sábado.
Personas que dijeron haber presenciado el incidente relataron que Rodríguez Jiménez le protestó al despachador de combustible porque le estaba sirviendo a otro conductor que llegó después de él a la bomba, interviniendo en la discusión el vigilante privado y luego le hizo el disparo, siendo luego apresado.
Por otro lado, dos motoconchitas fueron encontrados en las aguas de un canal, por los alrededores de Navarrete, aparentemente asesinados a palos con el objetivo de robarles sus motocicletas.
Las víctimas fueron identificadas como Alexander Andrés Pichardo, de 25 años, residente en Navarrete y Teófilo de Jesús Rodríguez, de 30 años, nativo del municipio de Villa González.
De acuerdo a los datos ofrecidos por familiares de estos, elementos desconocidos utilizaron sus servicios de motoconchitas en ambas poblaciones, con una diferencia de cuatro horas, procediendo luego a propinarles sendas palizas, lanzando sus cadáveres al canal y desaparecer con las motocicletas.
En otro hecho, Alexis Tavárez, de 25 años, fue muerto a tiros y puñaladas en un bar del ensanche Libertad, de esta ciudad, como culminación de una riña que sostuvo con Fermín García Luzón y un tal Wellington. El primero de los agresores está detenido y se le acusa de provocarle las heridas de balas, mientras que el segundo se mantiene prófugo.
Esta madrugada, en el barrio El Ejido de aquí, se produjo la muerte a puñaladas el jornalero Aneudy Marte García, de 38 años de edad, porque salió de su casa, localizada en la calle 6 y le pidió a un grupo que dejara de hacer escándalo, siendo atacado por un tal Andalá, residente en El Congo de aquí,
quien se encuentra prófugo.