Ginebra, 14 ago (PL) La Organización Mundial de Comercio (OMC), alertó hoy sobre los efectos negativos que tendrían en 2008 en la economía global y la expansión del intercambio, el creciente riesgo de los mercados hipotecarios y financieros.
En su informe anual de 2007, el máximo ente rector del comercio en el orbe advirtió acerca de las posibles consecuencias en ese sentido de las actuales turbulencias en los mercados y los desequilibrios macroeconómicos.
Según el documento, la bancarrota de varias empresas estadounidenses de hipotecas de alto riesgo, causa incertidumbre y ha hecho peligrar ya el crecimiento de la economía mundial, pronosticado en un tres por ciento para el presente año.
También ese organismo multilateral señaló que el comercio mundial en 2007 disminuirá al seis por ciento, contra un ocho por ciento en 2006.
Si continúan o empeoran los problemas en el mercado de hipotecas de alto riesgo, podría haber mayores repercusiones en el crecimiento económico y comercial el próximo año, declaró el director adjunto de la división económica de la OMC, Robert Teh.
El directivo sostuvo que el incremento de los impagos de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, otorgadas a personas con débil historial crediticio, generó temores sobre el impacto en los mercados internacionales.
Ello determinó a la Reserva Federal estadounidense y al Banco Central Europeo, a inyectar miles de millones de dólares en sus sistemas financieros, a fin de evitar que los problemas se extendieran a otros sectores de la economía, agregó Teh.
INFOTEP lidera revolución educativa para América Latina y el Caribe El Instituto Nacional de Formación…
Sismo sacude la mitad oriental de la isla caribeña Un potente sismo de magnitud 6.1…
Jugador afortunado de La Vega acierta combinación ganadora Santo Domingo, República Dominicana. Un nuevo millonario…
Los escarlatas se mantienen en el cuarto puesto tras cortar racha de derrotas SANTO DOMINGO.-…
El presidente Mulino asegura que el Canal de Panamá nunca será negociado. Santo Domingo.- El…
Los aliancistas disfrutaron de un ambiente bailable, cena, bebidas y una suculenta picadera para la…