SANTIAGO.- El Palacio de Justicia, el hospital para asegurados “Presidente Estrella Ureña” y la empresa Cervecería Vegana, de esta ciudad, cuentan desde ayer con el servicio de 24 horas ininterrumpidas de energía eléctrica, gracias al esfuerzo de Edenorte Dominicana. La información la suministró Atahualpa Ramírez, gerente de Relaciones Públicas de dicha empresa, quien dijo que, para que esas instituciones dispongan de electricidad constante, se realizaron trabajos de construcción de nuevas redes de alimentación, erogando la suma de 610 mil pesos.
Explicó Ramírez que la normalización del servicio eléctrico fue el producto de un esfuerzo combinado de Edenorte Dominicana, la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, enfocándose fundamentalmente el local del Palacio de Justicia “Doctor Federico C. Álvarez”.
No obstante, la administración de Edenorte Dominicana resolvió beneficiar también al mencionado centro hospitalario público, que se encuentra localizado al frente del edificio donde funcionan las instalaciones judiciales, así como la empresa cervecera, ubicada en los alrededores.
Para disponer de 24 horas de electricidad, la fiscalía de este municipio hizo una contribución de más de 500 mil pesos, cheque que fue recibido por el ingeniero Félix Tavárez, gerente de Operaciones de la referida empresa, con los que se cubrió el costo de los materiales necesarios para la instalación de sus nuevas redes.
El ingeniero Tavárez resaltó la importancia que tiene el adecuado funcionamiento del servicio judicial “razón por la que Edenorte Dominicana ha accedido a la solicitud que, en ese sentido hizo la fiscalía de Santiago”.
Por su parte, el licenciado Raúl Martínez, procurador fiscal santiaguense, sostuvo que, con el servicio de energía eléctrica de forma continua, en el Palacio de Justicia se dispondrá de una mayor calidad y agilidad de los servicios prestados en esa edificación, al tiempo que mejoran considerablemente sus condiciones de seguridad.
Además del ingeniero Tavárez y el licenciado Martínez, en el acto estuvieron presentes Lynne Tejada y el ingeniero Rafael Sosa, gerente de Mercadeo y jefe del sector Santiago de Edenorte Dominicana, respectivamente, además de César Luciano, director administrativo del Poder Judicial para la zona Norte del país.