SANTO DOMINGO.-La noche del lunes 13 de agosto fue llevada cabo, en el Teatro Nacional, la premier de la película “Mi novia está de madre”, protagonizada por la actriz mexicana Patricia Manterola y Roberto Angel Salcedo. Fallas técnicas evitaron que se pudiera apreciar correctamente la película. En las ultimas escenas del film, a las 10 de la noche, hubo problemas con el sonido los cuales luego de la espera de 15 minutos parecían haberse resuelto, pero no fue así.
Roberto Ángel Salcedo tuvo que subir a escenario y excusarse por los inconvenientes con los asistentes, también con el elenco de la película que incluía a la celebridad mexicana Patricia Manterola que vino especialmente para la exhibición llevada a cabo en el majestuoso teatro.
El actor argumentó que el lugar no era una sala de cine sino que fue escogido para que todos los asistentes pudieran estar juntos en un solo salón, y adaptado para que hiciera la función de cine.
A la actividad que inició con una alfombra roja a las 6:30 de la tarde asistieron los venezolanos Daniel Sarcos y Chichinquira quienes habían confirmado su participación de esta actividad. De nuestro pais Raymond Pozo, Fausto Mata, Georgina Duluc, Jatnna Tavérez, el salsero Michell junto a su esposa Miosotis y los actores del film Pamela Sued, Maria Cristina Camilo, Tulile, Edilí, Cuquín Victoria, Iván García, Eddy Herrera, entre otros.
La película dirigida por Archie López, tiene de todo. Es divertida, tiene drama, un poco de intriga, chistosa, un buen libreto, unas imágenes de calidad y cuenta una historia de amor muy real.
Virginia, con una hija, ex –esposa de un hombre muy apuesto (Eddy Herrera), un buen trabajo en una buena empresa, una señora mayor que por su edad y gustos evita lugares donde haya mucha bulla, tiene una madurez que llama la atención y disfruta de lugares pacíficos, pero esto no elimina que sea una mujer preciosa, escultural y graciosa que llame la atención de un joven como Felipe.
El, mucho más joven que ella, pero con las mismas cualidades (pues a pesar de que está en una etapa de su juventud que es para disfrutar, no es muy fiestero) cae prendado de Virginia desde la primera vez que la ve.
Luego se van dando situaciones que hacen que ella se valla enamorando de él y viceversa. Todo esto dentro de chistosos sucesos provocados por la novia de Felipe, Mariana. La “futura esposa” es alocada, ingenua, inmadura, una joven que no sale de una fiesta y extremadamente extrovertida, liberal y a la vez dominante, tanto que mantiene a Felipe con la presión de casarse con ella y argumenta que ya esta casi todo listo para la boda que ha preparado Su familia.
También el padre de Felipe, interpretado por Cuquín Victoria, crea situaciones para provocar la risa del espectador, pues con su frase “eso es para torturarme”, da respuesta a todos sus problemas con las mujeres, incluso al problema de que su ex-esposa, la madre de Felipe, ahora tiene un nuevo novio, un hombre “viejo” y poco atlético, pero caballeroso y muy romántico, a quien le da vida Iván García.
Escenas de alegria, sufrimiento y la voz de ellos sonando sobre una perfecta música de fondo, hacen llevar a quien observe el film a sentir un poco de tristeza y a la vez intriga de que sucederá con estos dos que lloran por su amor.
Después de darse a conocer a todos la relación mujer mayor-hombre joven solo queda un hermoso final que dará ganas de volver a ver la película.