Según los psicólogos, los colores tienen un efecto importante en nuestros pensamientos y sentimientos y usted debe seleccionarlos de acuerdo a los propósitos que quiere alcanzar:
- Para aumentar la energía los mejores son los rosa, los rojos y los naranja. Coloque un cartel o una pintura con esos colores y mírelo de vez en cuando si quiere lograr un estado de ánimo más energético y estimulante. Son colores buenos para el comedor, pues estimulan la conversación entre la familia.
- Para calmarse, los mejores colores son los azules y verdes, pues tienen la capacidad de esparcir en el espíritu serenidad o tranquilidad. Son colores ideales para el dormitorio, porque proporcionan descanso y paz. Los pardos y los verdes oscuros dan una sensación de comodidad y promueven atmósferas relajadas y cálidas.
- Para levantar el ánimo, el amarillo resulta muy efectivo. Si a veces se siente deprimido o triste, mantenga algo de ese color cerca de su vista, en su casa y en su oficina. Puede ser un ramo de flores o un cuadro de ese color. El amarillo se asocia con la luz del sol y es excelente para hacerle sentir más alegre. También se aconseja usar ropas amarillas los días en que esté un poco triste.
- Para mantener la dieta y bajar de peso es esencial acentuar las paredes y los estantes de la cocina con violeta y amarillo verdoso, que son los colores para suprimir el apetito.
No pierda tiempo y empiece desde ya a buscar cambios en su vida a través de los colores.