Villa Sombrero, Peravia. El presidente Leonel Fernández inauguró este martes dos acueductos en Villa Sombrero-El Llano y la extensión a Sabana Larga del acueducto Santana-Catalina, construidos a un costo de 68 millones 564 mil 049 de pesos.
El primer mandatario también entregó tres asentamientos y otorgó 224 títulos de propiedad a igual número de parceleros de varias comunidades de esta provincia.
En el acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ingeniero Víctor Díaz Rua, manifestó que en lo que va de la presente administración, el gobierno ha entregado 93 acueductos en los que se han invertido 21 millones de pesos.
Anunció que para enero del próximo año se iniciará la construcción del acueducto de Peravia a un costo de 80 millones de dólares y el de Barahona, con un costo de 4 mil millones de pesos, estará en funcionamiento el próximo 4 de septiembre.
Destacó que con esos 93 acueductos se beneficiarán 3 millones 200 mil personas.
El acueducto de Sombrero –Los Llanos tendrá una capacidad de 300 mil galones, y beneficiará a 14 mil 258 habitantes, mientras que la extensión que va de Sabana Larga a Santana, servirá agua a 1, 272 almas y tienen un almacenamiento de 39 mil 600 galones.
En la inauguración también habló el director el Instituto Agrario Dominicano, ingeniero agrónomo Kilvio Cabrera, quien dijo que en los asentamientos, la adquisición de maquinarias modernas y el mejoramiento de la tierra, el gobierno ha invertido 31 millones de dólares.
Anunció que el próximo mes de noviembre, el gobierno entregará 13 asentamientos a campesinos de diversas zonas del país.
De su lado, el gobernador de Peravia, Bienvenido Montero, resaltó que de 14 acueductos que eran demandados por los habitantes de la zona, ya hay 8 en funcionamiento.
Anunció que 251 millones de pesos serán invertidos en Las Catalinas, Santa Rosa y otros sectores.
En la inauguración, el presidente Leonel Fernández estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura, José –Chío- Jiménez, de Educación, Alejandrina Germán, de la Mujer, Flavia García, el senador Wilton Guerrero y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista.