Bagdad, 14 ago (PL) La resistencia iraquí causó otros cuatro muertos a las tropas estadounidenses, reconoció hoy el mando de esas fuerzas al confirmar las pérdidas, con las cuales suman 37 en el transcurso de este mes. Según un comunicado castrense, tres militares perdieron sus vidas por la explosión de una bomba colocada en la carretera al paso de su patrulla en Niniveh, en el norte de este país árabe.
Otro soldado norteamericano resultó gravemente herido por el estallido del artefacto, amplió el texto.
Esas bajas pertenecían a la fuerza de intervención rápida Relámpago, que opera contra los insurgentes en esa región septentrional.
También la víspera, otro militar estadounidense pereció tras ser atacado por rebeldes en el occidente de esta capital, notificó otro comunicado del Comando Central.
Con esos son tres mil 694 los soldados de Estados Unidos muertos en 53 meses de guerra en Iraq. La mayoría de los decesos se produjeron en acciones ocurridas en las provincias de Bagdad (centro), Mosul (norte) y Al Anbar (oeste).
Por otra parte, la policía halló 18 cadáveres en las últimas horas en las calles de esta urbe, en su totalidad con signos de torturas y ejecución, los ojos vendados y las manos atadas.
Los cuerpos permanecen en los depósitos en esperan de que familiares y amigos puedan identificarlos, dijeron los agentes.
La policía encontró a los occisos en zonas de difícil acceso y de poco tránsito de personas y vehículos.
Políticos de la confesión musulmana sunita protestaron públicamente por lo que califican de genocidio sin precedentes ejecutado contra su comunidad por escuadrones de la muerte.
mpm/mt