SANTO DOMINGO.- Miembros del G-2 del Ejército ocuparon 10 libras de marihuana a un raso de esa institución, quien las transportaba de Elías Piña a la Capital, mientras la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía apresaron a 47 personas a nivel en poder de las cuales fueron cantidades diversas de estupefacientes.
El militar detenido con la marihuana fue identificado como Héctor Madé Florentino, nativo de la comunidad Potroso, en Elías Piña, zona donde adquirió el vegetal. Fue arrestado en el puesto de chequeo del poblado de Matayaya, en el cruce Elías Piña-Bánica-Pedro Santana, confirmó esta mañana el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Indicó que el guardia llevaba la droga en una mochila, haciendo creer que era prendas de vestir, viajando como pasajero en un vehículo del transporte interurbano. Madé Florentino, quien será expulsado del Ejército por mala conducta, fue entregado a la DNCD para ser cometido a la justicia por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Igualmente, el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que la Policía detuvo a dos haitianos con media libra de marihuana y una bolsa de cocaína, las que tenían en venta de un punto de narcóticos en la calle Pablitín, en el barrio El Valiente, próximo a Boca Chica. Los haitianos son Marcelo Jean Charles, alias Chiqui, y Manuel Pierre de Los Santos.
Los dos extranjeros, quienes alegaron en ‘creole’ que son dominicanos, se trasladaban del Batey Duquesa, en Santo Domingo Oeste, a El valiente, para dedicarse a la venta de estupefacientes, de acuerdo al informe hecho por la División Oriental de la DNCD. Serán entregados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para los fines correspondientes.
Mientras, en el barrio Guachupita, en la Capital, fueron ocupadas aproximadamente tres libras de la misma droga en poder de los reconocidos distribuidores Humberto Martínez de los Santos, Juan Elías Peña Rojas y Filian Rosario. Esos sujetos, que están encerrados en la cárcel preventiva de la DNCD, operaban en la calle Francisco del Rosario Sánchez,
Tenían el punto frente al Colegio Hermanos Colón, lo que agrava mucho más la situación de los imputados. En San Cristóbal, en cambio, la DNCD arrestó a Joselín Arias, Iván Francisco Perdomo Romero y Manuel Angel Sánchez Puello, atrapados en la calle principal del barrio Las Flores con 15 porciones de marihuana y 14 bolsas de cocaína.
15 de agosto, 2007.-