SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) puso en circulación la obra "La poesía folklórica en Santo Domingo", de la fenecida intelectual criolla Flérida de Nolasco, que enriquece la escasa bibliografía existente en el país acerca de temas relacionados con la tradición rítmica en las diferentes comunidades de la República Dominicana. La obra fue puesta en circulación en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, de la calle Las Damas número 106, en la Zona Colonial, con la asistencia de directivos y miembros de la SDB, escritores y personalidades vinculadas a las letras.
La actividad incluyó las palabras del licenciado Mariano Mella, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.
El licenciado Mella dijo que Nolasco está considerada como una escritora con notable preparación en música, literatura e historia, y que tuvo un gran dominio de los temas tratados por ella en sus obras.
Este libro integra literatura y poesía popular, y trata temas del folklore y la cultura de diversas regiones del país, como Azua, Barahona, Cabral, Enriquillo, San Juan de la Maguana, las Matas de Farfán, Baní, El Seybo, Higuey, entre otras.
Flérida Nolasco fue historiadora, musicóloga y folklorista dominicana, nació en Santo Domingo el 27 de febrero de 1891 y era doctora en filosofía y letras de la Universidad de Santo Domingo.
Publicó las obras Cultura musical, Días de la Colonia, Vibraciones en el tiempo, Santo Domingo en el folklore universal, Luminarias en velas, Mi testimonio, entre otras. Falleció en Santo Domingo, el 12 de febrero de 1976.
Los dos hombres simulaban operativos con armas y uniformes falsos En un operativo realizado en…
Proceso burocrático mantiene a docentes sin salario en pleno diciembre El Ministerio de Educación de…
Más de la mitad de las víctimas son extranjeras. Origen y género determinan el perfil …
La institución afirma que para fines de renovación de la Planilla de Personal Fijo o…
Aduanas desbarata megaoperación de contrabando en vísperas de fiestas Santo Domingo.- En un golpe certero…
Creo en Dios, pero no necesariamente en el de las religiones. Trato de vivir en…