EE.UU. dona equipo de Rayos X al INPOSDOM




El Servicio Postal de Los Estados Unidos realizo una Donación de Equipos de Rayos X portátiles al Instituto Postal Dominicano para fortalecer los controles de seguridad en la recepción y despacho de paqueterías y correspondencias desde y hacia el país. El evento se llevo a cabo en la sede del INPOSDOM.
“Donativo Servicio Postal USA a INPOSDOM”

La entrega oficial de parte del Servicio Postal de los Estados Unidos fue realizada por los Inspectores Raúl Piña, Manuel Gonzáles-Latimer y Grez Staisiunas, del Departamento de Inspección postal, quienes luego entrenaron al personal que utilizara dichos equipos en los aeropuertos para la revisión de la paquetería. Con dichos equipos se evitaran los envíos fraudulentos y prohibidos al mismo tiempo permitirá mantener en buen estado los envíos de los clientes, con la ventaja de que son equipos manejables y portátiles, por lo que se podrán movilizar a requerimiento.

El director de Instituto Postal Dominicano (INPSODOM) Dr. Modesto Guzmán dio las gracias al Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos de América por la Donación de estos Equipos de Rayos X portátiles que fortalecerán los controles de seguridad en la circulación de paqueterías y correspondencias de nuestro País.

“Pueden sentirse seguros de que, dentro de la gran variedad de servicios que actualmente ofrecemos, estarán satisfechos los más altos estándares de seguridad mundial en el manejo de correspondencias y paquetes con estos nuevos equipos Rayos X portátiles ofreciendo al mismo tiempo la salvaguarda e integridad total de los mismos y al alcance de todos porque recuerdo que nuestra principal misión es llegar donde los demás no llegan”.

“La incorporación de este equipo es un puntal en el Fortalecimiento de la Red Postal, objetivo estratégico del Correos para el 2007; lo que quiere decir que al mismo tiempo que seguimos integrando nuevos servicios, acordes a las necesidades de nuestros clientes y a los avances tecnológicos, reforzamos todo la estructura para brindar un mejor servicio cada día”, comento el Dr. Guzmán en sus palabras.
El equipo donado es un “Real Time Radiography 4”, o sea un sistema de Radiografía Portátil en tiempo real.
La delegación norteamericana también impartirá un taller sobre delitos postales internos, para fortalecer los departamentos de inspección y seguridad de la correspondencia manejada en el país, lo que redundara en un mejor servicio no solo en el país sino también con el resto del mundo.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]