SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de Turismo denunció hoy que dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano boicotean el desarrollo de comunidades como Samaná, Palenque y Najayo, alegando que la Secretaría de Turismo tiene intención de desalojar a las familias que viven en esos polos turísticos.
“La República Dominicana tiene que desarrollar el turismo y para lograr eso hay que mejorar las condiciones en las que viven los moradores, los habitantes de los municipios turísticos. Este gobierno dispone de US$53 millones para arreglarle las casas a los moradores de Najayo, de Palenque, Los Cacaos, de Samaná y de Las Terrenas, pero este programa está siendo boicoteado por los síndicos, regidores, dirigentes y líderes perredeístas de esos municipios”, afirmó Félix Jiménez.
Félix Jiménez aclaró que tanto él como el equipo que dirige la secretaría de Turismo lo que quieren es regenerar las playas de esos polos turísticos, para que con esto llegue el progreso a los habitantes de esas zonas, “y el PRD se opone a eso diciéndole a esa gente que Félix Jiménez los quiere dejar sin casa, y yo considero que eso es politiquería barata”.
El secretario de Turismo agregó que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana dispondrá de US$250 millones de dólares que serán invertidos en el mejoramiento de los destinos turísticos de República Dominicana. “La intención, que quede claro, no es hacerle daño a la gente pobre de Palenque, de Najayo, y yo no tengo interés en afectar a nadie”.
Al ser cuestionado sobre los terrenos de La Chocolatera, Jiménez dijo no tener ningún pleito con la secretaría de Cultura sobre eso, “esa es una falsedad, en un discurso que yo pronuncié en Puerto Plata propuse que el gobierno con el sector privado hiciera un programa habitacional en la misma ciudad de Puerto Plata, para entregársela a los comerciantes y moradores que viven en esa zona, para así desarrabalizar la entrada de Puerto Plata”.