La Jefatura de la Policía Nacional informa que mediante operativos policiales desplegados en distintos puntos del país se logró recuperar celulares, prendas preciosas, pistolas, revólveres, electrodomésticos y vehículos que habían sido robados por delincuentes a ciudadanos.
En estas acciones, informó la Policía, fueron detenidas 16 personas para fines de investigación, incluyendo varios menores de edad, a quienes se les atribuye ser los responsables de estos delitos.
También fueron detenidas varias personas por su presunta participación en la muerte de al menos dos personas, incluyendo un menor de edad.
Informó que en Los Guandules fue detenido para fines de investigación Osvaldo Palin Zapata, de 32 años, con relación a la denuncia presentada por el señor Emitelio Pérez, quien sostiene haber sido asaltado por un desconocido que los despojó de su cartera conteniendo la suma de 10 mil pesos.
En tanto que en San Carlos fue detenido Oliver Junior Alcántara, señalado como el presunto autor del robo de un celular a la joven Solanyi Trinidad.
También fueron detenidos mediante órdenes de arrestos Ariel Antonio Familia Pérez (Loquillo), de 21 años, y Ariel Moreta Piña (Labrilla), de 20, con relación al atraco perpetrado contra la segundo teniente de la Fuerza Aérea, Grovini Blanco Genao, mientras está se encontraba en la avenida Winston Churchill, en el sector El Manguito.
A los detenidos se les ocupó la pistola que habían despojado a la joven oficial. Otro detenido es Ellis Roberto Cedeño, de 31 años, al ser visto de manera sospechoso en la calle Teniente Amado García, del sector Villa Consuelo.
Al ser requisado se le ocupó una pistola, 13 cadenas, 8 anillos, 8 guillos, una medalla, un reloj y 17 argollas, todas de color amarillo.
Mientras que en Villas Agrícolas fueron apresados Emil René Morillo y Nestor Andrés Mejía López, para ser investigados con relación al robo en la habitación de la joven Lisaura Torre Toribio, de 23 años, de donde cargaron con un par de tenis, un DVD y dos anillos, por un valor superior a los 10 mil pesos.
En el ensanche Ozama fueron detenidos Orlando Sánchez Díaz y Mariacel Carmén Medina, a quienes se les ocupó una pistola, un vehículo y documentos militares.
En Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue detenido el haitiano Yosi Buso, de 28 años, para ser investigado con relación a una denuncia presentada en su contra por haber entrado a una residencia y amenazar a los ocupantes con un cuchillo.
En tanto que en la Autopista de San Isidro fueron detenidos Wellington de la Cruz Gil, de 18 años, y un menor de 17 años, quienes son señalados como los autores de la muerte por bala de la menor Amileydi Cabral, de 17 años, en medio de un riña originada en el Licor Store Destilería.
Mientras que en Los Frailes fue detenido y sometido a la justicia el reconocido delincuente Augusto Méndez Merán (Campe), de 37 años, residente en la calle Primera número 8, del sector Brisas del Este, luego de penetrar y robar a la residencia del primer teniente, de la Fuerza Aérea Dominicana, Leonidas Solís Alcántara, un abanico, un radio y una estufa.
En tanto, que en Boca Chica fue apresado Jesús Lara Pérez, 42 años, por el hecho de tener una denuncia en su contra en el Departamento de Homicidios de la Policía, presentada por Sulay Bautista Pérez, 27 años, residente en la calle Segunda de Alma Rosa, alegando que trató de violarla sexualmente, pero que no logró su objetivo y le propinó varios golpes contusos.
Asimismo, fue detenido en el sector Canta La Rana, Los Alcarrizos, José Luis Pérez Rivera (Soso), 24 años, residente en la calle 14 número 25, de Savica, luego de ser sorprendido sacándole RD$3,000.00 de un bolsillo del pantalón a la señora Raisa Pérez Jiménez, mientras ella estaba parada frente al subcentro de salud “Los Alcarrizos I”.
También en los operativos fueron recuperados la jeepeta Ford placa G102351, que había sido robada a Alberto José Rodríguez Rincón; el carro Toyota Corolla placa A465584, sustraído a José Luis Morel Holguín y el carro Honda Civic placa A176899, robado a Gervasio Rudesindo Mañón.