Bagdad, 15 ago (PL) Estados Unidos perdió a una decena de soldados en las últimas 48 horas en Iraq, con los que suman tres mil 700 sus militares muertos en este país desde que inició la guerra en 2003.
En dos comunicados castrenses emitidos hoy se confirmaron seis de tales decesos.
Un soldado pereció en un ataque terrestre y otros cinco perdieron sus vidas cuando su helicóptero en que se trasladaban se precipitó, ambos en la provincia de Al Anbar.
El mando estadounidense amplió que tres soldados recibieron lesiones, pero no dio detalles sobre los combates ni del curso de las operaciones en ese territorio, considerado bastión de la insurgencia.
Los dos hechos sucedieron ayer en la dirección occidental, donde persisten los ataques rebeldes, a pesar de las ofensivas lanzadas por el ejército norteamericano, las tropas locales y tribus afines al gobierno.
Respecto al helicóptero, el Comando Central confirmó oficialmente los decesos de quienes viajaban en un CH-47 Chinook estrellado cerca de la base aérea de Al Taqaddum.
La fuente acotó que los militares cumplían una misión de rutina cuando el aparato se cayó.
Ahora se investigan las causas del incidente y luego se identificarán a las cinco bajas.
El Comando Central no profundizó sobre el asunto, lo cual avivó la interrogante de si la nave fue derribada por las armas de la resistencia.
En Al Anbar las tropas ejecutan operaciones de detección y aniquilamiento de insurgentes.