El QMA ha sido creado por BMW Group con la finalidad de estandarizar los sistemas de trabajo de sus distribuidores a nivel mundial de manera que operen bajo los mismos criterios de excelencia y servicio, certificando la administración de calidad en todos sus concesionarios.
Desde el 2004, Autogermánica AG ha venido implementando y mejorando los 195 estándares de calidad que conforman su Programa de Calidad QMA, dentro de los cuales cabe mencionar: definición anual de objetivos individuales y departamentales, revisión de los procesos internos y estructura organizacional, elaboración de normas de atención al cliente y de políticas departamentales, mejora en los sistemas de recursos humanos y sistemas tecnológicos, mejoras en la comunicación interna y especialmente actividades orientadas a la satisfacción de sus clientes y empleados.
Cada dos años, se realiza una auditoría de 246 criterios relacionados con la implementación de las herramientas mencionadas que abarcan todas las áreas del concesionario: Venta de Autos Nuevos, Autos Usados, Servicio, Partes y Accesorios, Servicios Financieros y Seguros, Gerencia, Organización, Finanzas, Recursos Humanos, Informática y Mercadeo.
Gracias al QMA, Autogermánica AG no sólo cuenta con el mejor producto, un excelente servicio y unas modernas instalaciones, sino también con estándares de calidad en la gestión interna, lo que se traduce en el logro de nuestra misión como empresa: la satisfacción del cliente.