Ponen en circulación libro poesía de Flérida de Nolasco




La obra fue puesta en circulación en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, de la calle Las Damas número 106, en la Zona Colonial, con la asistencia de directivos y miembros de la SDB, escritores y personalidades vinculadas a las letras.

La actividad incluyó las palabras del licenciado Mariano Mella, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

El licenciado Mella dijo que Nolasco está considerada como una escritora con notable preparación en música, literatura e historia, y que tuvo un gran dominio de los temas tratados por ella en sus obras.

          Este libro integra literatura y poesía popular, y trata temas del folklore y la cultura de diversas regiones del país, como Azua, Barahona, Cabral, Enriquillo, San Juan de la Maguana, las Matas de Farfán, Baní, El Seybo, Higuey, entre otras.

          Flérida Nolasco fue historiadora, musicóloga y folklorista dominicana, nació en Santo Domingo el 27 de febrero de 1891 y era doctora en filosofía y letras de la Universidad de Santo Domingo.

          Publicó las obras Cultura musical, Días de la Colonia, Vibraciones en el tiempo, Santo Domingo en el folklore universal, Luminarias en velas, Mi testimonio, entre otras. Falleció en Santo Domingo, el 12 de febrero de 1976.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]