SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional condecoró hoy con el Escudo Heráldico de la ciudad de Santo Domingo a la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso. Al entregarle la distinción, el síndico capitalino, Roberto Salcedo, agradeció la visita de Moscoso al país.
Afirmó que para los latinoamericanos, Mireya Moscoso es un ejemplo de que una mujer sí puede gobernar.
Por su parte, Moscoso expresó que venir a la República Dominicana es llegar a un país hermano.
“Este reconocimiento que usted me hace, señor alcalde, yo lo recibo en nombre mío y de todas las mujeres de todas las naciones”, dijo Moscoso.
Moscoso, quien actualmente diversos diarios de Panamá vinculan en un escandalo, se encuentra en el país invitada por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, donde ayer pronunció la conferencia Mujer y Política en el Siglo XXI.
Sobre la participación de la mujer en América Latina, dijo que el continente está preparado para tener mujeres gobernantes y en cualquier otra posición.
Al preguntársele si buscaría nuevamente la Presidencia, dijo que “no”.
“Sólo Dios lo sabe, uno no puede predecir el futuro, nosotros cumplimos con nuestro trabajo por cinco años”.
Moscoso, se retiro del gobierno de Panamá con un porcentaje de aprobación a su desempeño en la población en torno a 16 por ciento. Seis días antes de terminar su mandato, Moscoso encabezó un gran escándalo internacional al indultar a Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampol acusados de intentar asesinar a Fidel Castro durante su visita a Panamá en la Cumbre Iberoamericana en este país. Esta acción llevó a Cuba y Venezuela a romper relaciones diplomáticas con Panamá.