SANTO DOMINGO.-El pasado jueves 28 de junio el equipo de Autogermánica AG, concesionario exclusivo de la marca BMW en República Dominicana, recibió por segunda vez la certificación del Programa de Calidad en la Gestión, conocido por sus siglas QMA, Quality Management.
El QMA ha sido creado por BMW Group con la finalidad de estandarizar los sistemas de trabajo de sus distribuidores a nivel mundial de manera que operen bajo los mismos criterios de excelencia y servicio, certificando la administración de calidad en todos sus concesionarios.
Desde el 2004, Autogermánica AG ha venido implementando y mejorando los 195 estándares de calidad que conforman su Programa de Calidad QMA, dentro de los cuales cabe mencionar: definición anual de objetivos individuales y departamentales, revisión de los procesos internos y estructura organizacional, elaboración de normas de atención al cliente y de políticas departamentales, mejora en los sistemas de recursos humanos y sistemas tecnológicos, mejoras en la comunicación interna y especialmente actividades orientadas a la satisfacción de sus clientes y empleados.
Cada dos años, se realiza una auditoría de 246 criterios relacionados con la implementación de las herramientas mencionadas que abarcan todas las áreas del concesionario: Venta de Autos Nuevos, Autos Usados, Servicio, Partes y Accesorios, Servicios Financieros y Seguros, Gerencia, Organización, Finanzas, Recursos Humanos, Informática y Mercadeo.
Gracias al QMA, Autogermánica AG no sólo cuenta con el mejor producto, un excelente servicio y unas modernas instalaciones, sino también con estándares de calidad en la gestión interna, lo que se traduce en el logro de nuestra misión como empresa: la satisfacción del cliente.