SANTO DOMINGO.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró admisible el recurso de apelación en contra de Milagros Antonia Castillo Pérez, esposa del coronel de la Policía Nacional Alejandro Estevez Germosén.
Además la corte fijó para el día 3 de septiembre del presente año la audiencia donde se conocerán los fundamentos de dicho recurso.
La también miembro de la institución del orden, Milagros Antonia Castillo Pérez está acusada de ultimar de un disparo con el arma de reglamento de su
esposo, a Helda Lissette Marte Rivas, hecho ocurrido el 28 de diciembre del
año 2005.
De acuerdo a la autopsia No. A-1641-2005, del 28 de diciembre del año 2005, Helda Lissette Marte Rivas recibió un disparo a larga distancia por un proyectil de arma de fuego cañón con entrada en costado derecho y salida en hemitorax izquierdo línea axilar anterior.
Según certificación de análisis forense de la Sub-Dirección Central de la Policía Nacional la pistola marca Glock Cal. 9mm. No. EYD440, propiedad del coronel Alejandro Estevez Germosen, fue la que la imputada utilizó la dar muerte a Helda Lissette Marte Rivas.
Sin embargo, a pasar de que la imputada admitió los hechos en las medidas de
coersión el ministerio público le solicitó una garantía económica y posteriormente en un juicio de fondo Milagros Antonio Castillo Pérez fue descargada de toda responsabilidad penal por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Ante esa situación los padres de la occisa Helda Lissette Marte Rivas les solicitan a los jueces que conforman la terceral sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional a que luego de la sabia desición de declarar
admisible el recurso, el expediente sea enviado por ante otro tribunal para
que sea conocido de nuevo en su justa dimensión.
En tanto que el abogado de los querellantes y/o actor civil, licenciado José Cuevas, aseguró que el Segundo Tribunal Colegiado cometió errores garrafales
por la decisión de emitir una sentencia absolutoria a favor de Milagros Antonia Castillo Pérez.
El abogado de los agraviado aseguró también espera que la corte envíe el expediente por ante otro tribunal y que logrará una condena en contra de la
encartada.
La tercera sala penal de la Corte de Apelación está conformado por los magistrados, Ignacio P Camacho Hidalgo, quien la preside, Manuel Ulises Bonelly Vega y Doris Josefina Pujols Ortiz.