Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–16 de agosto de 2007–Según los estimados más recientes de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población hispana sigue aumentando como se esperaba y ha experimentado un crecimiento de 3.4 por ciento del 1ro. de julio de 2005 al 1ro. de julio de 2006. Sin embargo, el mercado laboral no va a la par con este crecimiento, ya que los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales demuestran que la tasa de desempleo para los hispanos ha aumentado, en un periodo de tres meses, del 5.1 por ciento en marzo a un 5.9 por ciento en julio de este año. En términos generales, el desempleo en el país aumentó este año del 4.5 por ciento en junio a 4.6 por ciento en julio, el nivel máximo en seis meses.
Como parte de su compromiso con la comunidad hispana, y en respuesta a la demanda de oportunidades de empleo que cuentan con salarios competitivos para trabajadores hispanos en los Estados Unidos, H&R Block planea contratar a 3,900 profesionales de impuestos bilingües de habla hispana en todo el país. La compañía también anunció la apertura de las inscripciones para su Curso de Preparación de Impuestos desde ahora hasta el 10 de septiembre, el cual les brinda a los hispanos la oportunidad de aprender los conocimientos de preparación de impuestos que pudieran llevarlos hacia una nueva carrera como profesionales de impuestos.*
“Esta es una gran oportunidad para que los hispanos bilingües puedan tener acceso a una nueva carrera en la cual puedan aplicar no sólo sus conocimientos del idioma pero también su cultura. En H&R Block nos interesa contratar a profesionales de impuestos bilingües de habla hispana que estén calificados para asegurarnos que contamos con los recursos para cubrir de la mejor manera las necesidades de la creciente población hispana, preferiblemente en su idioma y con personas en quienes ellos pueden confiar”, dijo Christina Lively, gerente de mercadeo de H&R Block.
“Nos comprometemos a seguir construyendo un equipo de profesionales instruidos y preparados que puedan trabajar eficientemente con sus clientes para ayudarles a cumplir con sus obligaciones fiscales y a obtener el mayor reembolso al que tienen derecho por ley”, añadió Lively.
El curso es impartido por profesionales de impuestos experimentados de H&R Block y está diseñado tanto para las personas que no cuentan con conocimientos existentes sobre impuestos como para quienes desean actualizar sus conocimientos de preparación de impuestos; entre los temas que cubre está la información más reciente sobre las leyes fiscales, los créditos y las deducciones.
Existen plazas disponibles para profesionales de impuestos bilingües de habla hispana en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Dallas, Chicago, San Francisco, San Diego, Denver, Phoenix, Sacramento, Fresno y El Paso, al igual que en otras ciudades del país que cuentan con comunidades hispanas crecientes.
La compañía ofrecerá cursos tanto bilingües (en inglés y español) como sólo en inglés en muchas de las oficinas de H&R Block a través del país. Para obtener más información sobre los horarios de las clases, las matriculas y el costo de las mismas**, llame gratis al 1-866-790-1116 y hable con un representante en español o visite la página de Internet de la compañía: http://www.hrblock-espanol.com/cursos.
*El completar el curso de preparación de impuestos no representa una oferta o garantía de empleo con H&R Block.
** Los costos pueden variar según las oficinas participantes.
Acerca de H&R Block
H&R Block Inc. (NYSE: HRB) es uno de los principales proveedores de servicios y productos de impuestos, financieros, hipotecarios, de contaduría, y de consultoría empresarial. H&R Block, la compañía de servicios de preparación de impuestos más grande del mundo, ha preparado más de 400 millones de declaraciones de impuestos desde 1955. La compañía y sus subsidiarias generaron ingresos por un total de 4.0 mil millones de dólares y una ganancia neta de 374.3 millones de dólares en el año fiscal 2007. La compañía continúa operando bajo tres principales segmentos de negocio: Servicios de Impuestos (preparación y consejería de impuestos a través de sus oficinas, soluciones de software y en línea); Servicios para Empresas (servicios de contaduría, impuestos y consultoría empresarial a negocios medianos); y Servicios Financieros para Consumidores (servicios de asesoramiento financiero y de inversión). Con sede en Kansas City, Mo., H&R Block comercializa sus servicios y productos ba!
jo dos marcas líderes—H&R Block y RSM McGladrey. Para más información, visite nuestro sitio de prensa en Internet, http://www.hrblock.com