SANTO DOMINGO.- En una ceremonia protocolar que no se extendió más de media hora, matizada por el disparo de 21 salvas de cañón a cargo de un batallón de las Fuerzas Armadas, el Senado de la República dejó abierta la segunda legislatura ordinaria de este año.
Tras la elección y juramentación del nuevo bufete directivo que dirigirá los trabajos de la Cámara Alta, el reelecto presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, convocó para el miércoles 22 de agosto, a las 3 de la tarde, el inicio de la presente legislatura.
Minutos antes, el doctor Pared Pérez anunció la designación de una comisión especial que representaría a este cuerpo legislativo en una ofrenda floral ante los restos venerables de los Padres de la Patria, en el Altar de la Patria del Parque Independencia.
Los miembros de esta comisión fueron la vicepresidenta Cristina Lizardo, quien la presidió. La misma fue completada por los voceros del PLD, PRSC y PRD, Diego Aquino, Adriano Sánchez Roa y Roberto Rodríguez, éste último fue sustituido por el senador de Dajabón, Mario Torres.
Previamente, en la elección del bufete directivo los senadores votaron por una terna encabezada por Pared Pérez, Cristina Lizardo, Dionis Sánchez y Rubén Cruz. Pared Pérez y Lizardo fueron reelectos como presidente y vicepresidente.
En tanto que Sánchez (PLD-Pedernales) y Cruz (PLD-Hato Mayor, fueron electos para desempeñar funciones cada uno de secretario del bufete directivo del Senado.