SANTO DOMINGO.-El Banco León anunció este viernes que sus resultados financieros acumulados al cierre del segundo trimestre del año corriente arrojaron utilidades netas de RD$ 101.8MM, superando en un 76% al mismo período en el 2006.
“Hemos excedido las metas que nos fijamos para cumplir nuestros objetivos estratégicos institucionales, siempre persiguiendo la excelencia empresarial y operativa”, informó el Presidente del Banco León, Manuel Peña-Morros. Añadió que la entidad que preside se encuentra en una nueva etapa de su evolución, “de crecimiento en el negocio financiero”.
Al 30 de junio 2007, la cartera de préstamos ascendió a RD$15,603.8 millones, un incremento del 22.8% en comparación con el mismo período el año pasado. Este incremento viene dado por el importante crecimiento que se ha presentado en el desembolso de préstamos personales, de vehículos e hipotecarios que supera en más de un 100% el mismo período del año anterior por un monto superior a los 3,600 millones de pesos. Igualmente satisfactorio es el índice de cartera vencida, el cual se mantuvo por debajo de 4.2% y en línea con las proyecciones de la institución.
Por su parte, los depósitos totales de Banco León ascendieron a RD$22,631.4 millones, lo cual significó un 10.5% más que lo registrado en el mismo período del año anterior. Este resultado es en gran medida fruto de las acciones que se han realizado en las áreas de Banca Personal y Corporativa para fortalecer la cartera de clientes.
En adición, el Banco León registró activos totales por valor de RD$26,482.8 millones, un aumento prudencial de 13% comparado con lo registrado a junio de 2006.
En el renglón de Rendimiento sobre Capital fue de un 11.3% a junio 2007, un 4.5% por encima de la meta establecida.
Por otro lado, el margen financiero fue de RD$1,040.0 millones, lo que representa un 78% de incremento con respecto al mismo período del año 2006.
Otro gran logro que exhibe la institución en este período es la reciente aprobación por parte de la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Valores de la segunda emisión de valores de oferta pública por RD$400.0 millones en Bonos de Deuda Subordinada de largo plazo, que serán utilizados para continuar apoyando el crecimiento de la cartera de crédito.
Estos resultados son el reflejo de una serie de acciones que la institución ha ejecutado como son: la implementación de una nueva cultura de ventas tanto en Banca Personal como en Banca Corporativa; la ampliación de su red de sucursales, pasando de 65 a 68 sucursales en el territorio nacional; la inclusión de la Red de Cajeros Leon a la Red ATH y la búsqueda continua de mejoría de la calidad a través del establecimiento de estándares de servicio y del entrenamiento constante al personal.
Durante el resto del año 2007, la entidad se focalizará en: continuar mejorando la calidad del servicio en los canales de auto-atención como son Fonobanco e Internet Banking, pues en los mismos, hoy día, se realiza más del 20% del total de transacciones del banco; en la búsqueda de mayores eficiencias internas; y en aumentar su presencia y dinamismo en el mercado nacional con la apertura de 9 nuevas sucursales en las tiendas la Sirena y Supermercados Pola. Con estas aperturas, el 22% de las sucursales del Banco estará ofreciendo servicios en horario extendido los siete días de la semana. Asimismo, se informó que en la entidad se continuará procurando mejoras en su servicio al cliente para acercarse cada día más a su meta de convertirse en una institución modelo del mercado financiero dominicano.
###
Acerca de Banco León
El Banco León cuenta con 68 sucursales y más de 160 cajeros automáticos de la red de Cajeros León que forman parte de los más de 1,500 cajeros de la red ATH. Su cultura corporativa responde a una visión de respeto y confianza sobre la base de liderazgo, experiencia y sabiduría; dinamismo, protección y apertura ante las necesidades e intereses de sus clientes. Para más información visite www.leon.com.do o contacte el centro de atención al cliente Fonobanco en el 809-476-2000 y 1-809-200-8242 desde el interior sin cargos.