La cooperación entre instituciones y el apoyo del Gobierno dominicano han hecho posible que un grupo de jóvenes se encuentre realizando estudios de grado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México.
Los alumnos fueron escogidos de diversos centros de República Dominicana mediante el programa “Los 100 Mejores de América Latina”, constituyendo un reconocimiento a la excelencia estudiantil y al potencial de estos jóvenes. La mayoría proviene de hogares humildes de República Dominicana, y para ellos hubiese sido materialmente imposible pagar sus estudios en la prestigiosa universidad mexicana.
Dieciséis de estos jóvenes recibieron “laptops” por parte de la Dell de México, lo cual fue posible por la gestión de la Embajada de República Dominicana en México, representada por el embajador Pablo Mariñez.
La Dell preparó los equipos especialmente con software y herramientas adicionales, para ser utilizados por los alumnos becados y de esta forma puedan sacar al máximo provecho de sus estudios.
La entrega se cumplió en la embajada dominicana, en México y contó con la presencia de los representantes de la Dell, del Tecnológico Monterrey y de la Fundación Manpower, todas comprometidas en apoyar a la educación en sus diferentes niveles.
Miguel Gil Mejía, Presidente de la Asociación de Ex Alumnos del Tecnológico de Monterrey (EXATEC) en República Dominicana, señaló que la entrega de estos equipos a estos jóvenes becados es muy importante, pues representa la voluntad del Gobierno y de otras instituciones en apoyar la educación superior como una vía para contribuir al desarrollo de los propios alumnos y de la nación.