Periodista podrá circular nuevo libro sobre Barahona




En la actividad programada para las 5:30 de la tarde en la Sociedad Dominicano de Bibliófilos, intervendrán el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el doctor Wilson Gómez Ramírez, coordinador general de los festejos; el licenciado Virgilio Gautreaux Piñeyro, prologuista, y el autor del libro.

 

La obra del ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha sido publicada con el patrocinio de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra el Aeropuerto Internacional María Montez de Barahona, para contribuir con el progreso de la comunidad y el brillo de la celebración.

 

El viernes 24 de agosto será presentada en el gazebo del parque recreativo y cultural de Barahona, y próximamente en Nueva York, donde reside una amplia masa de nativo de esa provincia.

 

El texto de 117 páginas trata los temas el origen del nombre Barahona, fundación de la población, traza geográfica, casi 80 años sin escuela, los estudios secundarios, las ofertas del siglo XX, alto nivel de analfabetismo, los primeros años del siglo XXI y primera universidad provincial.

 

También enfoca lo relativo a la iglesia y los primeros sacerdotes, principalía de la Iglesia Católica, Barahona: sede de Gobierno, Nouel: paz y libertad, otras religiones y filosofías, y los primeros juegos nacionales, tragedia de Río Verde, esplendor del béisbol, otras disciplinas, propulsores del deporte y atletas, los V juegos nacionales, baloncesto y el softball.

 

Esta es la quinta obra de López Reyes sobre su pueblo de nacimiento. Las otras son Historia del desarrollo de Barahona, Historia de los medios de comunicación social de Barahona, Perfil cultural de Barahona y una biografía en torno a una barahonera ilustre: Casandra Damiron: vida y canto.

 

López Reyes, quien ha publicado otros 12 libros, inició su carrera redactando textos publicitarios e instructivos en Radio Barahona, participando en el programa La Voz de la Cultura, por esa emisora, y después dirigió el periódico Barahona al Día.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]