SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso este sábado el cierre del Malecón de Santo Domingo, como parte de las medidas preventivas y de seguridad ante el paso por el país del huracán Dean. Se procura evitar que grupos de curiosos se acerquen al mar Caribe a ver los fuertes oleajes provocados por los vientos del fenómeno atmosférico.
Se recomienda también a todos los munícipes que no saquen la basura a las calles este sábado y mañana domingo para evitar que los desperdicios sean levantados y convertidos en proyectiles por los fuertes vientos. También se busca evitar que la basura sea arrastrada por las aguas y tapar los registros y colectores.
Las instrucciones para el cierre del Malecón fueron impartidas por el síndico Roberto Salcedo en una reunión de trabajo la mañana de este sábado con los miembros de la Comisión Municipal de Emergencia, de la que forman parte el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Policía Municipal, Defensa Civil federaciones y asociaciones de juntas de vecinos de las tres circunscripciones del Distrito Nacional y otros organismos de socorro.
Salcedo dispuso que dicha Comisión emita boletines cada tres horas sobre el trabajo de limpieza, asistencia y rescate de las brigadas preparadas por el ADN para esos fines.
La Comisión Municipal de Emergencia fue reactivada por el ADN para trabajar en labores de rescate, asistencia y traslado de posibles damnificados del huracán Dean a su paso por el país. El Ayuntamiento también puso en alerta a todos sus obreros y empleados que de inmediato iniciaron labores especiales de poda de árboles, recogida de desperdicios sólidos, limpieza de imbornales y pozos sépticos.
Esta mañana, brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo retiraron de la avenida Canoabo casi esquina 27 de Febrero un árbol derribado por los fuertes vientos de Dean.