Bagdad, 18 ago (PL) Un ataque con morteros causó hoy tres muertos y 24 heridos en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó la policía iraquí. Según un balance preliminar, por lo menos 16 obuses fueron disparados contra el barrio de Sharqiya, en la localidad de Jalis.
En la septentrional ciudad de Kirkuk, varios atentados con explosivos contra zonas comerciales dieron muerte a cuatro personas y dejaron heridas a otras 38, aseguró la propia fuente.
Los ataques comenzaron la tarde de ayer, cuando una bomba estalló en el mercado turcomano del barrio de Qoriya y el segundo ocurrió en el barrio de Hamam al Saah, en el sur de esa urbe.
Más tarde detonaron otras dos bombas en una calle donde se hallan varias clínicas privadas, precisaron los agentes.
Por otra parte, se difundió hoy que la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de búsqueda contra la hija mayor del ex presidente iraquí Saddam Hussein, Raghad.
Según el gobierno de Iraq, encabezado por Nuri al Maliki, ella es sospechosa de estar implicada en actividades de terrorismo.
La orden no conlleva el arresto de la mujer de 38 años de edad y que vive en Jordania desde el 2003.
En esa época el primer ministro hachemita, Maaruf Bakhit, afirmó que la hija de Saddam estaba bajo protección de la familia real en tanto que ella era solicitante de asilo.
Este sábado, el jefe del gobierno iraquí dijo en un comunicado que su visita ayer a la provincia de Salahedin fue realizada con el propósito de promover la reconciliación nacional.
Al Maliki recordó que allí se entrevistó con los mandos del ejército y la policía, así como con los jefes de las principales tribus del lugar.
lac/mt